Es un apasionante thriller que te engancha desde la primera página y no dejarías de leerlo hasta saber el final. Me lo leí en 5 días y aunque es cierto que es un libro corto, no tengo mucho tiempo libre para leer, aunque este libro consiguió robar tiempo a otras cosas.
La novela nos cuenta dos historias paralelas, una en el presente, la de Simon y su amigo Tom. Este último aparece asesinado en un callejón y como no, la policía trata de descubrir quien ha sido y porqué. Y una historia del pasado, la de Irina. No os voy a contar más, porque no quiero desvelaros nada, ya que os recomiendo 100% que la leáis, no os defraudará.
Sobre este libro he hecho un post dedicado exclusivamente a él ya que para mí ha sido un libro lleno de recuerdos de mi infancia. Un libro en el que nos explican aquellas cosas que hacíamos de pequeños, que series, dibujos, películas había, que ropa llevábamos, las marcas de la época,... Si aún no has leído mi post sobre este libro y quieres saber más, podéis hacerlo aquí.
En esta novela Julia nos narra con maestría la vida de Thomas Spencer desde su infancia hasta sus últimos días. Thomas es un canalla en toda regla, una persona llena de odio, maldad y desafortunadamente mucha suerte. La verdad es que es difícil pensar que pueda haber en esta vida personas tan malas, que carezcan de sentimientos y de escrúpulos. Para mí ha sido una novela apasionante que te engancha desde el primer momento y quieres saber más de este cruel publicista y de las pocas personas que le rodean. El final es inesperado y sorprendente, pero la verdad es que no puedo imaginar otro final. Lo único que no me ha convencido es que cada vez que Thomas hace algo mal, luego nos explica como debería haber afrontado la situación si fuera buena persona. Aún así la novela me ha gustado mucho y eso que el personaje es realmente odioso.
Aquí tenemos la novela romántica y bueno, no tengo mucho que deciros de ella... Trata de una historia de amor entre una joven abogada y un piloto de motos, con una pequeña trama de misterio por en medio y por supuesto con final feliz, sino no sería una novela romántica. Es un libro para desconectar y no pensar. No me ha parecido un gran libro, pero es entretenido y fácil de leer.
Esta novela policíaca me ha sorprendido gratamente. Me ha gustado mucho el estilo del escritor y por su puesto su trama: una enóloga aparece asesinada en su casa justo en época de vendimia. En un primer momento se sospecha de su novio Roberto, también desaparecido, pero a medida que el subcomisario comienza a investigar ya no se sabe quien puede ser el autor del crimen. A quien le guste la novela negra no se lo puede perder. Yo por mi parte he descubierto un gran escritor que como curiosidad os diré que también es cocinero y dirige el departamento de innovación de un restaurante. Eso me demuestra que no hace falta ser una eminencia en las letras para escribir un libro.
Ahora a buscar nuevos libros para leer, ¿me recomendáis alguno?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjame tu opinión