jueves, 19 de mayo de 2016

Escapada relax a Caldes de Malavella sin niños

El primer fin de semana de mayo hicimos una fugaz escapada al balneario Vichy Catalán de Caldes de Malavella. Digo fugaz porque realmente salimos de Barcelona el sábado a las 11 y el domingo a las 12 ya estábamos recogiendo a los niños que los dejamos con mis padres. Sí, sí, fuimos los dos solos, en pareja y sin niños, así que lo disfrutamos al máximo porque no sabemos cuando se podrá volver a repetir.

Aquí siempre hay un gran tema de discusión y a la vez de escándalo: ¿Y te vas sin niños? pregunta la gente. Yo sin mis niños no voy a ningún lado, me dicen. Pues bueno, cada uno es libre de hacer lo que quiera, eso sí, yo os recomendaría que lo probaseis, porque salir los dos solos de escapada fugaz hace que desconectes no solo de la rutina sino de tu vida en general. Un día de relax en pareja muy de vez en cuando (mi niño grande tiene 3 años y 8 meses y solo lo he hecho dos veces en este tiempo) hace revivir momentos pasados e incluso revivir esa chispa de solteros que a causa de la rutina y el estrés muchas veces dejamos de lado. Todo esto no quita que no tengas todo el día en mente a tus pequeños y hables con ellos por teléfono. Creo que hay que aprender a disfrutar de momentos en pareja o con amigos o incluso buscar momentos de soledad contigo misma para saber apreciar todas las cosas buenas que hay en la vida y que no tenemos que dejar de lado.

Después de esta chapa que os he dado os resumiré brevemente mi lujosa escapada a Caldes de Malavella.  Estando embarazada de Paula, mi marido me regaló para mi cumpleaños una caja regalo de la Vida es bella de Escapada relax para dos. Ya sabéis que en estas cajas hay muchísima oferta, pero nosotros decidimos buscar un lugar cerca de casa, ya que por una noche no queríamos pasarnos el día en la carretera. Por esto nos decidimos por el Hotel Balneario Vichy Catalán en Caldes de Malavella, a una hora y cuarto en coche desde nuestra casa.


Balneario-Vichy-Catalan

El hotel por fuera es muy bonito con un toque mozárabe y unos grandes jardines. La habitación no era muy grande pero lo suficiente para nosotros dos y estaba limpia que es lo importante. Lo mejor fue el circuito de spa de una hora incluido en la estancia del hotel. Es un circuito pequeño pero a la vez completo y bien avenido. Hay dos piscinas de agua caliente, una de ellas con diferentes chorros, cascadas y burbujas; la otra se podría considerar un jacuzzi piscina. Hay diferentes duchas de agua fría y otra con un cubo con agua helada para los más valientes. Dos saunas, una seca y otra de vapor. Y un circuito por el que pasas por encima de unas piedras mientras unos chorros de agua fría las mojan, creo que es un buen reactivador de la circulación. Acabamos los dos super mega relajados. Y para acabar bien la jornada nos tomamos dos copas de vino blanco en la terraza del bar del hotel, un lugar tranquilo con buenas vistas y buena música donde terminamos de relajarnos antes de cenar.


Balneario-vichy-catalan

La verdad es que he empezado hablando del hotel y no os he hablado del lugar donde se encuentra, el maravilloso pueblo de Caldes de Malavella, un pueblo de interior de la provincia de Girona. Esta ciudad es famosa por sus aguas termales, de ahí que podamos encontrar dos balnearios muy famosos. Una vez allí, nos dirigimos a la oficina de turismo donde nos atendió una amable chica que nos facilitó un mapa de la zona y nos marcó los puntos más emblemáticos para visitar. También nos explicó las 4 fuentes famosas que podemos visitar y nos regaló dos fantásticos vasitos para que probemos el agua de cada fuente. Por supuesto hicimos la ruta y probamos el agua de las fuentes. Dependiendo de que fuente tiene más o menos gas y está más caliente.

También visitamos los lugares más emblemáticos del pueblo como las termas romanas o mejor dicho los restos de lo que fueron unas termas romanas, las murallas del antiguo castillo, las Ramblas de Recolons y casas modernistas. En la oficina de turismo te ofrecen un recorrido con un guía que te explica la historia de la ciudad y te lleva por los sitios más importantes del casco antiguo durante una hora y media por tan solo 3 euros. Nosotros no lo hicimos porque solo se hace los domingos pero creo que es una opción interesante.

Os dejo alguna foto, aunque yo siempre digo que las fotos no hacen justicia, supongo que será porque se me da fatal la fotografía.


Font-Raig-mel
Font Raig d'en mel

Ramblas-Recolons
Ramblas de Recolons

Ruinas-termas-romanas
Ruinas termas romanas

El domingo amaneció lloviendo y decidimos volver a casa porque diluviando no se podía hacer nada. Por la zona hay varias rutas de senderismo muy atractivas y que no pudimos hacer. Como digo yo, ya tengo la excusa perfecta para volver y la próxima vez toda la familia!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu opinión