Ya estoy aquí otra vez para hablaros de todas las cositas que hemos hecho en estos días relacionadas con los conejos.
Primero de todo colgamos nuestro calendario que nos ayuda a reforzar nuestro conocimiento de los números y los días de la semana. Este mes estamos dibujando en cada recuadro el tiempo que hace: sol, nubes, lluvia,... Y así está quedando.
Como veis a Alex le parecía un poco soso y ha decidido adornarlo con unos dibujitos más. jijiji!! Cosas que pasan!!!
Hablamos del conejo, aprendimos que es un mamífero peludo como los peluches, más bien pequeño y puede tener el pelo de varios colores: marrón, blanco, gris. Es herbívoro, se alimenta de hojas y su comida preferida son las zanahorias. Se caracterizan por tener dos grandes dientes delanteros, dos orejas grandes y alargadas y una cola pequeñita . Pueden dar grandes saltos y correr. Suelen vivir en el campo donde construyen sus madrigueras (su casa), aunque también se tienen de mascotas. Y otra cosa a destacar es que se reproducen con facilidad y suelen tener muchos hijitos.
También fuimos a ver a la Scri, la mascota de la tieta. Le dimos de comer y por supuesto acariciamos a nuestro peluchín preferido.
Por supuesto, cantamos y bailamos con coreografía incluida la canción "la ronda de los conejos" de los cantajuegos, seguro que os suena: "Todos los conejos, tiran muchos besos, mua, mua, mua, da una vuelta y se van". Aquí bailamos todos hasta mi nena, que me da a mi que va a ser bailarina profesional, le encanta bailar y tiene ritmo!!
No podía faltar el día del cuento: "El conejo ingenioso", un divertido y educativo cuento que leímos por internet sobre un conejo que le da una lección a un lobo ladrón.
Y aquí os enseño nuestra manualidad: un conejito hecho con rollo de papel higiénico y goma eva. Fácil, fácil y chuli, chuli!!!
Os explico brevemente como lo hemos hecho, aunque se puede hacer de muchas maneras, con otros materiales, colores, incluso se me ocurre que podríamos ponerle una cola de algodón. El rollo de papel lo forramos con un folio blanco para darle el color, le pegamos los ojos, recortamos una pequeña nariz rosada de goma eva, las orejas y los pies y los pegamos. Por último pintamos con un rotulador negro la boca y los bigotes. Y el toque final podría ser pegarle una pequeña colita de algodón. A partir de aquí se pueden sacar muchas variedades de conejos.
Y esto son todas las cosas que hemos hecho estos días. Para los próximos días tengo preparadas muchas cosas más: más fichas, más dibujos para colorear, más canciones, otro cuento y por supuesto otra manualidad de conejo. El día 31 os contaré todo esto y también cual será el animal con el que trabajaremos el mes de junio.
Nosotros seguiremos disfrutando con los conejos hasta final de mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjame tu opinión