Comenzamos la semana leyendo el cuento de tortuga blanca que podéis encontrar en la web educapeques.com, de una tortuga que se sentía diferente porque en vez de ser verde como todas es de color blanco.
Y seguimos con los clásicos de la semana; hemos pintado muchas tortugas y hemos practicado la letra T repasándola e incluso ha intentado y conseguido hacerla solito, Otra ficha que descargué es la de unir los puntos siguiendo el orden de los números hasta formar una tortuga. Pensé que Alex aún era pequeño para hacer esta ficha pero fuimos contando y poco a poco lo hizo de maravilla. Luego pudimos pintar la tortuga a colorines.
Otra "feineta", como diría mi hijo, que hicimos esta semana fue colorear una tortuga siguiendo unas pautas. La tortuga tiene unos números y cada número lo tenemos que pintar del color que nos indican, de esta manera practicamos los colores y los números sin dejar de lado una de las cosas que más le gustan a Alex, colorear. Os enseño como quedó y así lo veis por si no me he explicado bien.
También hemos aprendido a decir tortuga en diferentes idiomas: en catalán se dice igual que en español aunque se pronuncia diferente, en inglés es turtle y en francés es tortue.
En mi casa la música nunca puede faltar, así que volvimos a ver por youtube el vídeo de la canción de la tortuga manuelita y escuchando otras canciones infantiles sobre tortugas.
Y no podían faltar las manualidades, para ello sacamos nuestro tambor de plastilina e intentamos hacer una tortuga que nos salió un poco pachucha así que al final seguimos jugando con la plastilina pero modelando otras cosas.
Y la sorpresa que tenía para mi Paula es una marioneta de dedo de tortuga que he descargado de primeraescuela.com (web en la que podéis encontrar mucho material para descargar). Le encantan las marionetas así que las imprimí en papel, una a color para Paula y otra para colorear para Alex. Estuvimos un buen rato jugando con ellas e incluso inventamos un cuento cuyo protagonista es una tortuga y un niño llamado Alex.
Y estoy es todo por este mes, por eso decimos adiós a la tortuga y hola al conejo.
Sí, sí, este mes he escogido como animal el conejo como homenaje a la mascota de mi hermana, Scri, os la presento en la foto.
¿A qué es mona? Es como un peluchito al que no puedes dejar de acariciar.
No hay nada para aprender bien un animal como tener uno en la familia, porque si, se podría decir que Scri es el primito de mis niños y este mes lo vamos a conocer muy a fondo.
Para empezar bien el mes, he preparado un calendario de conejitos chuli chuli que estoy segura que les encantará. De todas maneras esto y mucho más os lo cuento el día 15 de mayo en el próximo post.
Espero que os haya gustado!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjame tu opinión