martes, 12 de abril de 2016

Domingo de puertas abiertas en el Jardín Botánico de Barcelona

El primer domingo de abril decidimos ir a pasear por Montjuic y cual es nuestra sorpresa cuando nos encontramos que había Jornada de puertas abiertas en el jardín botánico y actividades para todos los públicos para celebrar la fiesta de la primavera. Pues nada, cambio de planes, para pasear por Montjuic hay muchos días, así que nos vamos a pasear por el jardín y ver que actividades nos proponen.

¿Y qué decir del jardín botánico de Barcelona? Que es muy bonito y da gusto pasear y deleitarse viendo todos esos árboles, plantas y flores de otros países. Encontramos flora típica de Australia, Chile, California, Sudáfrica y de la Cuenca del Mediterráneo. Había una exposición de bonsais con muchísima variedad de estos árboles tan pequeños y a la vez preciosos.


Al ir con los peques hicimos una visita light, nos dedicamos a pasear y a pararnos a participar en algún taller para niños y a jugar con ellos. Fuimos siguiendo el itinerario marcado y viendo las actividades que nos proponían. Había una zona en la que estaban enseñando como plantaban unas plantas y los más peques de la casa podían regarlas. Y aunque parezca una tontería, para ellos es una responsabilidad y están muy contentos ayudando a los mayores.

La siguiente parada era un taller de decorar el huerto. Nos dieron unas cajas para decorarlas, la pintamos con todo el arte que tenemos, le pusimos tierra y la decoramos con alguna piedra que pintamos y galets y arroz de colores. Además de poder pintar piedras también podías hacer otro tipo de decoración como molinillos o flores de papel y todo lo que a se nos ocurriese para que quedase super bonito.


Alex no quería irse, quería seguir pintando piedras y decorando su caja pero no podíamos estar todo el día allí, así que le prometí que reciclaríamos y compraríamos materiales para hacer un huerto en la terraza.

Seguimos de ruta y habían más talleres y actividades pero todas para niños más mayores y adultos. Pero en una explanada arriba del todo nos esperaba la sorpresa de que habían juegos para los más peques de la casa. Podías pintar, encestar la pelota en una red, buscar bichos, hacer construcciones, hacer una mini planta,... y más cosillas. Nos lo pasamos pipa jugando pero ya era tarde y teníamos que volver a casa, así que terminamos el recorrido y dimos por finalizada nuestra excursión al jardín botánico.

La verdad es que no se si estas actividades las hacen habitualmente, sería cuestión de preguntar, porque os aseguro que estamos todos deseando repetir!!!

Eso sí, para matar el gusanillo tal y como le prometí a Alex haremos un pequeño huerto en la terraza y por supuesto os explicaré en otro post como lo hicimos, como lo pasamos y como ha quedado!!!

Y esto es todo por hoy, habéis visto como un domingo normalito acabó en un día redondo!!!


Añade tu Email:


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu opinión