Cada sábado, desde hace 3 semanas el periódico nos ofrece la posibilidad de adquirir 8 libros de esta colección por tan solo 4,95 euros cada uno. Y nosotros no hemos perdido la oportunidad de llevarnos cada semana estos cuentos tan chulos para nuestros niños. De momento ya tenemos 3, "Teo y sus abuelos", "Teo va de campamento" y "Teo va en tren". Aún nos queda por ver a Teo en el circo, en el mercado, en el castillo del terror, de vacaciones e incluso conocer a su hermana.
Teo enseña a los más peques de la casa a conocer el mundo que les rodea mediante situaciones cotidianas en las que se encuentran los niños en el día a día. Son unos libros llenos de dibujos donde la autora nos relata de forma sencilla las experiencias de Teo para que todos los niños lo entiendan perfectamente y se vean reflejados en él.
En el primer libro de la colección, Teo va a visitar a sus abuelos al campo y allí aprenderá a recoger hortalizas en el huerto, a cuidar a los animales en el establo, a recoger huevos de las gallinas, a hacer mermelada casera, a pescar e incluso a montar a caballo. Como podéis ver son cuentos en los que los niños pueden aprender muchas cosas de forma divertida y que ellos mismos luego quieren hacer. Alex ya me ha dicho que él quiere montar a caballo y esto es solo el principio, porque cuando Teo vaya al circo, ya se donde va a querer ir Alex.
Al final del cuento hay una guía didáctica para los papis donde nos dan unas pautas para trabajar con los peques todos los temas que se tratan. Por ejemplo, nos dan recomendaciones sobre los que hablar con nuestros hijos, como la relación nieto-abuelo o la vida en el campo. También vienen una serie de preguntas para hacerles y observando los dibujos podrán responder como por ejemplo cuantas hortalizas hay en el huerto o quien está montando el caballo más alto. En función de la creatividad de los padres y de los niños le podremos sacar más jugo o menos al cuento.
Como siempre os animo a qué os hagáis con un cuento de Teo y comprobéis lo educativos y a la vez divertidos que son. No es necesario que los compréis, en la biblioteca seguro que podéis encontrar algún que otro ejemplar y si os gusta ya sabéis que regalar a tus hijos, sobrinos o amigos de tus hijos para su cumpleaños.
Os dejo alguna foto de los libros, igual habéis leído alguno de ellos de pequeño ya que se crearon por primera vez en 1977 y Teo ha pasado por la vida de muchas personas incluyendo la mía y la de mis peques.
Yo también tengo de teo me encantan
ResponderEliminarSon un clásico!!! Divertidos y educativos!!! Nunca fallan!!
Eliminar