Sant Jordi es el patrón de Catalunya aunque este día no es considerado festivo y a todos los currantes nos toca trabajar. A pesar de ello en toda Barcelona hay mucho ambiente por las calles, venden rosas por todas las esquinas y muchos balcones de la ciudad tienen colgada la bandera catalana. Es típico ir a pasear por Rambla Catalunya y comprar allí mismo el libro o la rosa para regalar a tu pareja, amigos o familiares en uno de los cientos de puestecitos que hay. También se organizan firmas de libros en varias librerías de la ciudad, así que si tienes pensado regalar o comprarte el libro de moda puede que su autor te lo dedique.
Toda esta semana la hemos dedicado a Sant Jordi, para ello hemos estado leyendo el cuento de la Leyenda de Sant Jordi. Y éste dice así... Erase una vez un pueblo donde vivía un malvado dragón que se quería comer a todas las personas que encontraba. Un día el rey hizo un trato con el dragón y cada día le darían a una persona del pueblo para así dejarlos tranquilos. Cada día hacían un sorteo para escoger a la nueva víctima del dragón, hasta que le tocó a la princesa, la hija del rey. Cuando el dragón se la iba a comer, de pronto apareció un caballero llamado Sant Jordi que con su espada mató al dragón y salvó a la princesa. De la sangre del dragón aparecieron un montón de rosas rojas como símbolo del amor entre Sant Jordi y la princesa. Y como diría mi hijo: Colorín, colorado, este cuento se ha acabado.
El cuento que tenemos de Sant Jordi, también es para colorear, así que hacemos completo, lectura y dibujo. Del colegio sacó unos dibujos de papel de la princesa, el caballero y el dragón y se me ocurrió ponerles unos palos para utilizarlos como marionetas y así poder escenificar el cuento. Todo un acierto, estuvieron encantados con la idea, sobretodo cuando el dragón se los quería comer a ellos... jijiji!!!
Esto es todo por hoy, solo espero que os haya gustado!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjame tu opinión