martes, 31 de mayo de 2016

Adiós conejo, hola león

Hoy , último día del mes, nos despedimos de los conejos y le damos la bienvenida al mes de junio, el mes del león. 

Si quieres saber todas las actividades que hicimos sobre el conejo las primeras semanas puedes leer el post pasado pinchando aquí.

Primero de todo quiero hablaros de lo que hemos hecho con el tema de los conejos estos últimos 15 días. Tengo que decir que como Alex ha estado estos últimos 10 días malito hemos hecho pocas cosas ya que entre la fiebre, los mocos y la otitis uno se queda sin fuerzas de nada.

Aún así hemos hecho las cositas de siempre, colorear conejos y repasar la letra C. También dibujamos un conejo uniendo los puntos siguiendo una numeración, con ello dibujamos, pintamos y contamos los números. Hicimos una ficha sobre contar cuantos conejos hay y hacer un círculo, un cuadrado o un triángulo en el conejo que yo le decía.


No podía faltar nuestra tarjeta musical del conejo y una nueva canción "En el bosque del conejo", un vídeo muy chulo.

Por pinterest encontré un juego muy chulo de los conejos. Es un tablero compuesto de 30 casillas, tirando un dado, el primero que llega gana. Hay varias casillas con una zanahoria, cuando caen en ella avanzas dos casillas más y si caes en la casilla del punto retrocedes dos. Es un juego divertido en el que a la vez de divertirte jugando, aprendes los números, a contar y a seguir unas reglas del juego.


También hemos visto los dibujos "Dibuja con Louie", el protagonista es Louie un pequeño conejo y su amiga la mariquita Yoko y en cada capítulo nos enseñan a dibujar algo: un barco, una casa,... Y por último tenía pensado hacer como manualidad una careta, pero como mi niño no está al 100% lo haremos en el mes de junio aunque hayamos cambiado de animal.

Y como os avanzaba al principio del post, para el mes de junio he escogido como animal el león y espero poder hacer varias cositas. De momento os enseño el calendario que he preparado de los leones que hoy mismo colgaremos en su habitación.

Y en 15 días os cuento todo lo que hemos hecho!!!!


Calendario-junio-leon


martes, 24 de mayo de 2016

Curriculum vitae como mamá

Curriculum-vitae-mama-habilidades

El pasado 1 de mayo celebramos en España el día de la madre y con ello llegaron un montón de felicitaciones a través del Whatssap en forma de carteles  y vídeos con mensaje.

Algunos de estos mensajes me hicieron reflexionar sobre lo duro que es ser madre. Para resumirlo en una palabra se podría decir que criar y educar a un niño es un TRABAJO. Un trabajo en el que poco a poco te vas formando a base de las experiencias vividas en el día a día y del instinto maternal. Y en este constante aprendizaje como mamá vamos desarrollando una serie de habilidades y cualidades que nos hacen crecer y mejorar como persona. Por eso pensé en preparar mi currículum vitae personal como mamá. Y así ha quedado:

Curriculum-vitae-como-mama
Como todo currículum lo he dividido en diferentes secciones: datos personales, estudios, experiencia, habilidades, cualidades, otras funciones y contacto. Si sois muy exigentes tal vez me diréis que me he dejado el apartado de idiomas, hoy en día tan importantes La verdad es que en un primer momento pensé en incluirlos pero como no es un currículum vitae oficial sino que lo he hecho como hobby, me he permitido el lujo de dejarlos por una vez de lado ya que no es lo que quiero destacar.

Tampoco os voy a detallar parte por parte todo mi currículum, solo quiero hablaros de las habilidades, cualidades y otras funciones que adquirimos cuando somos mamis y papis. Primero de todo quiero deciros que en mi hogar tengo el cargo de Directora Ejecutiva de mi casa con 3 personas a mi cargo y cada una de ellas con unos requerimientos diferentes. Y sí, se podría considerar que soy la líder del grupo y por ello he desarrollado una serie de cualidades y habilidades dignas de mención:        
        -Multitarea: soy capaz de hacer varias cosas a la vez: preparar la cena, recoger la cocina y vigilar que merienden. ¿Qué mamá a lo largo del día no hace varias cosas al mismo tiempo?       
        -Gestión del tiempo y organización: soy la encargada de organizar y planificar al detalle todas las tareas y cosas a realizar. Sin una buena organización y gestión del tiempo no podría llegar a hacer todas las cosas que quiero en el poco tiempo que tengo.            
        -Trabajo bajo presión: en un día a día en el que el niño me pide que le ayude y la niña necesita atención constante (y a veces mi marido también me requiere) se hacen las cosas con cierta "presión" (por decirlo de alguna manera), ya que todos quieren ser los primeros que atienda.     
         -Capacidad resolutiva y de negociación: en los pequeños (pero no por eso menos importantes) conflictos que surgen entre hermanos siempre estoy allí como mediadora para resolverlos y en alguna ocasión negociar condiciones y hacer tratos varios.     
         -Comunicación: esto es algo de vital importancia y pensaba que todas las personas sabemos comunicarnos, aunque me he encontrado en muchas situaciones a lo largo de los años que me han demostrado que no, que hay bastantes personas que no tienen esta capacidad.  He desarrollado la capacidad de comunicarme con bebes a través de las señas, el llanto e incluso su estado de ánimo. Cuando mi hijo tenía 2 años entendía todo lo que me decía aunque para el resto del mundo era misión imposible entender ese idioma propio que tenía.
        -Creatividad: nunca me he considerado una persona creativa ni imaginativa, pero a raíz de mi trabajo como mamá, invento cuentos, hago manualidades, le pinto la cara, dibujo junto con mi niño y muchas cosas más que nunca pensé que haría.       
        -Trabajo en equipo: este es un valor que quiero inculcar a mis hijos desde siempre. A compartir, a ayudar y a hacer las cosas entre todos como una gran familia o un gran equipo, según se mire.        

También hay una serie de cualidades que he potenciado como por ejemplo la paciencia, algo que no tenía y que ahora tengo hasta límites que ni yo misma me creo. La constancia y la firmeza en mis decisiones y forma de ver las cosas es uno de mis principios a la hora de educar a mis peques. Y algo que siempre he tenido ha sido la practicidad a la hora de encarar las cosas. Siendo práctica se hacen las cosas más fácilmente e incluso puedes ganar tiempo.

Seguro que si os lo planteáis podemos sacar muchas más habilidades y cualidades que tenemos como mamis y que podemos aplicar al ámbito laboral. ¿Qué os ha parecido? ¿Cuáles son las vuestras?

Y aquí lo dejo, solo espero que os haya gustado!!!

jueves, 19 de mayo de 2016

Escapada relax a Caldes de Malavella sin niños

El primer fin de semana de mayo hicimos una fugaz escapada al balneario Vichy Catalán de Caldes de Malavella. Digo fugaz porque realmente salimos de Barcelona el sábado a las 11 y el domingo a las 12 ya estábamos recogiendo a los niños que los dejamos con mis padres. Sí, sí, fuimos los dos solos, en pareja y sin niños, así que lo disfrutamos al máximo porque no sabemos cuando se podrá volver a repetir.

Aquí siempre hay un gran tema de discusión y a la vez de escándalo: ¿Y te vas sin niños? pregunta la gente. Yo sin mis niños no voy a ningún lado, me dicen. Pues bueno, cada uno es libre de hacer lo que quiera, eso sí, yo os recomendaría que lo probaseis, porque salir los dos solos de escapada fugaz hace que desconectes no solo de la rutina sino de tu vida en general. Un día de relax en pareja muy de vez en cuando (mi niño grande tiene 3 años y 8 meses y solo lo he hecho dos veces en este tiempo) hace revivir momentos pasados e incluso revivir esa chispa de solteros que a causa de la rutina y el estrés muchas veces dejamos de lado. Todo esto no quita que no tengas todo el día en mente a tus pequeños y hables con ellos por teléfono. Creo que hay que aprender a disfrutar de momentos en pareja o con amigos o incluso buscar momentos de soledad contigo misma para saber apreciar todas las cosas buenas que hay en la vida y que no tenemos que dejar de lado.

Después de esta chapa que os he dado os resumiré brevemente mi lujosa escapada a Caldes de Malavella.  Estando embarazada de Paula, mi marido me regaló para mi cumpleaños una caja regalo de la Vida es bella de Escapada relax para dos. Ya sabéis que en estas cajas hay muchísima oferta, pero nosotros decidimos buscar un lugar cerca de casa, ya que por una noche no queríamos pasarnos el día en la carretera. Por esto nos decidimos por el Hotel Balneario Vichy Catalán en Caldes de Malavella, a una hora y cuarto en coche desde nuestra casa.


Balneario-Vichy-Catalan

El hotel por fuera es muy bonito con un toque mozárabe y unos grandes jardines. La habitación no era muy grande pero lo suficiente para nosotros dos y estaba limpia que es lo importante. Lo mejor fue el circuito de spa de una hora incluido en la estancia del hotel. Es un circuito pequeño pero a la vez completo y bien avenido. Hay dos piscinas de agua caliente, una de ellas con diferentes chorros, cascadas y burbujas; la otra se podría considerar un jacuzzi piscina. Hay diferentes duchas de agua fría y otra con un cubo con agua helada para los más valientes. Dos saunas, una seca y otra de vapor. Y un circuito por el que pasas por encima de unas piedras mientras unos chorros de agua fría las mojan, creo que es un buen reactivador de la circulación. Acabamos los dos super mega relajados. Y para acabar bien la jornada nos tomamos dos copas de vino blanco en la terraza del bar del hotel, un lugar tranquilo con buenas vistas y buena música donde terminamos de relajarnos antes de cenar.


Balneario-vichy-catalan

La verdad es que he empezado hablando del hotel y no os he hablado del lugar donde se encuentra, el maravilloso pueblo de Caldes de Malavella, un pueblo de interior de la provincia de Girona. Esta ciudad es famosa por sus aguas termales, de ahí que podamos encontrar dos balnearios muy famosos. Una vez allí, nos dirigimos a la oficina de turismo donde nos atendió una amable chica que nos facilitó un mapa de la zona y nos marcó los puntos más emblemáticos para visitar. También nos explicó las 4 fuentes famosas que podemos visitar y nos regaló dos fantásticos vasitos para que probemos el agua de cada fuente. Por supuesto hicimos la ruta y probamos el agua de las fuentes. Dependiendo de que fuente tiene más o menos gas y está más caliente.

También visitamos los lugares más emblemáticos del pueblo como las termas romanas o mejor dicho los restos de lo que fueron unas termas romanas, las murallas del antiguo castillo, las Ramblas de Recolons y casas modernistas. En la oficina de turismo te ofrecen un recorrido con un guía que te explica la historia de la ciudad y te lleva por los sitios más importantes del casco antiguo durante una hora y media por tan solo 3 euros. Nosotros no lo hicimos porque solo se hace los domingos pero creo que es una opción interesante.

Os dejo alguna foto, aunque yo siempre digo que las fotos no hacen justicia, supongo que será porque se me da fatal la fotografía.


Font-Raig-mel
Font Raig d'en mel

Ramblas-Recolons
Ramblas de Recolons

Ruinas-termas-romanas
Ruinas termas romanas

El domingo amaneció lloviendo y decidimos volver a casa porque diluviando no se podía hacer nada. Por la zona hay varias rutas de senderismo muy atractivas y que no pudimos hacer. Como digo yo, ya tengo la excusa perfecta para volver y la próxima vez toda la familia!!!




lunes, 16 de mayo de 2016

Conociendo a los conejos

Hello friends!!!

Ya estoy aquí otra vez para hablaros de todas las cositas que hemos hecho en estos días relacionadas con los conejos.

Primero de todo colgamos nuestro calendario que nos ayuda a reforzar nuestro conocimiento de los números y los días de la semana. Este mes estamos dibujando en cada recuadro el tiempo que hace: sol, nubes, lluvia,... Y así está quedando.


Calendario conejos pintado

Como veis a Alex le parecía un poco soso y ha decidido adornarlo con unos dibujitos más. jijiji!! Cosas que pasan!!!

Hablamos del conejo, aprendimos que es un mamífero peludo como los peluches, más bien pequeño y puede tener el pelo de varios colores: marrón, blanco, gris. Es herbívoro, se alimenta de hojas y su comida preferida son las zanahorias. Se caracterizan por tener dos grandes dientes delanteros, dos orejas grandes y alargadas y una cola pequeñita . Pueden dar grandes saltos y correr. Suelen vivir en el campo donde construyen sus madrigueras (su casa), aunque también se tienen de mascotas. Y otra cosa a destacar es que se reproducen con facilidad y suelen tener muchos hijitos.

También fuimos a ver a la Scri, la mascota de la tieta. Le dimos de comer y por supuesto acariciamos a nuestro peluchín preferido.




También aprendimos a decir conejo en inglés: rabbit y en catalán que ya sabíamos: conill. Como actividad que no puede faltar dadas las dotes artísticas de mi peque es el colorear dibujos de conejos. Esta vez hemos utilizado diferentes materiales: lápices de colores, ceras e incluso pintamos con pincel.

También hemos aprendido a hacer la letra C, para ello hicimos unas fichas de grafomorfología.

Por supuesto, cantamos y bailamos con coreografía incluida la canción "la ronda de los conejos" de los cantajuegos, seguro que os suena: "Todos los conejos, tiran muchos besos, mua, mua, mua, da una vuelta y se van". Aquí bailamos todos hasta mi nena, que me da a mi que va a ser bailarina profesional, le encanta bailar y tiene ritmo!!

No podía faltar el día del cuento: "El conejo ingenioso", un divertido y educativo cuento que leímos por internet sobre un conejo que le da una lección a un lobo ladrón.

Y aquí os enseño nuestra manualidad: un conejito hecho con rollo de papel higiénico y goma eva. Fácil, fácil y chuli, chuli!!!
Manualidad conejo rollo papel higiénico



Os explico brevemente como lo hemos hecho, aunque se puede hacer de muchas maneras, con otros materiales, colores, incluso se me ocurre que podríamos ponerle una cola de algodón. El rollo de papel lo forramos con un folio blanco para darle el color, le pegamos los ojos, recortamos una pequeña nariz rosada de goma eva, las orejas y los pies y los pegamos. Por último pintamos con un rotulador negro la boca y los bigotes. Y el toque final podría ser pegarle una pequeña colita de algodón. A partir de aquí se pueden sacar muchas variedades de conejos.


Y esto son todas las cosas que hemos hecho estos días. Para los próximos días tengo preparadas muchas cosas más: más fichas, más dibujos para colorear, más canciones, otro cuento y por supuesto otra manualidad de conejo. El día 31 os contaré todo esto y también cual será el animal con el que trabajaremos el mes de junio.

Nosotros seguiremos disfrutando con los conejos hasta final de mes.









viernes, 13 de mayo de 2016

Viernes 13, ¿día de mala suerte?

¿Sois supersticiosos? ¿Consideráis los viernes 13 como días de mala suerte?

Nunca he sido supersticiosa. He utilizado sin problemas el color amarillo, aunque tengo que decir que nunca he salido en la tele y me he subido a pocos escenarios. Tampoco me detengo en pasar por debajo de una escalera, bueno, mentira, un poco de miedo me da, pero no porque me vaya a dar mala suerte sino por el miedo de que se me pueda caer encima. Ni creo que vaya a tener un día de perros por cruzarme con un gato negro. Y otra cosa a señalar es que volví de mi honey moon en avión un 11-11-11 y no pensé en lo que podía representar esa fecha, para algunos tan fatídica, hasta que me lo dijeron.

Ahora os explicaré porque un viernes 13 no puede ser un día de mala suerte para mí: mi hija Paula nació un viernes 13 y os puedo decir que fue uno de los días más felices de mi vida. Dos días antes me dijeron que me programarían el parto para ese día y a pesar de ser un parto provocado, fue todo rápido y bien, incluso con anécdota y risas por en medio.

Como comprenderéis solo son supersticiones. No significa que vaya a pasar nada, muchos estaréis de acuerdo conmigo en que pocas cosas malas te habrán pasado en esa fecha. En cambio habrás tenido muchos días malos durante el año. Al fin y al cabo es una cuestión de estadística, aunque seguro que habrá alguien que alguna vez haya tenido un día fatídico en viernes 13, a alguien le tenía que tocar.

Y ya puestos he decidido investigar un poco cual es el origen de que los viernes 13 sean considerados días de mala suerte, y porque muchas personas consideran el 13 como número de la mala suerte.

Según he leído el origen viene de hace muchos pero que muchos años, concretamente todo viene a raíz del "Viernes 13 de octubre de 1307, día en que la orden de los Caballeros Templarios fue perseguida por la Santa Inquisión, donde muchos masones y templarios fueron asesinados ya que se consideraba que hacían fiestas paganas y practicaban la herejía". A partir de esa fecha, todos los viernes 13 ya sean del mes que sean son considerados días de mala suerte.

Otro datos curioso que no sabía es que incluso existe una palabra para designar el miedo a los viernes 13: Collafobia o friggaatriscaidecafobia, creo que me quedo con la primera palabra que la segunda cuesta mucho de pronunciar, así que no te digo para aprendértela.

Y ya que estamos con las fobias, también hay un palabro "paraskevidekatriafobia" para llamar al miedo al número 13, dicen que las personas que sufren de ésto, los días 13 de cada mes no se atreven ni a salir de casa. Madre mía!!! Sorprendente, verdad? Pues hay más: hay países que en los edificios se saltan el piso 13 e incluso los pisos que se encuentran en la planta 13 son más baratos. Algunos hoteles no ponen el 13 en las habitaciones y también hay aeropuertos que no tienen puerta de abordaje 13.

¿Y de dónde viene la animadversión por el número 13? Todo viene porqué el 13 históricamente siempre ha estado relacionado con cosas malas, por ejemplo: fueron 13 comensales en la Última Cena de Jesucristo; en el Apocalipsis, el capítulo 13 es el del anticristo y la bestia; la carta 13 del tarot es la de la muerte,... Y si os ponéis a investigar muchas cosas más.

Pues esto es todo. ¿Os ha parecido interesante? Espero y deseo que sí!!!!

Feliz viernes 13!!!!!


martes, 10 de mayo de 2016

Cosas que te pasan cuando tienes dos niños

La idea de escribir este post me vino a la cabeza a raíz de una cosa que nos pasó el otro día. Y es que sabía que tarde o temprano llegaría ese día, o mejor dicho esa noche en la que acabaríamos los cuatro juntos durmiendo en mi (nuestra) cama. Si ya de por sí mi marido y yo tenemos problemas de espacio y sólo somos dos, imagínate tres, pues no quiero ni contarte cuatro, o cinco, porqué Paula sin su muñeco trapito no duerme!! Ya teníamos a Paula durmiendo con nosotros porque no se encontraba bien cuando Alex me llamaba llorando. Tenía una pesadilla y quería dormir con nosotros. Pues nada, todos a dormir bien juntitos. Tras 5 minutos de bailoteo conjunto en la cama hasta que cogimos la posición y conseguimos quedarnos quietos, cogieron el sueño y entonces, comenzó la música. Por si no fuera suficiente con los ronquidos, perdón, quería decir respiración fuerte de mi marido, los dos niños también tenían una respiración sonora a causa de los mocos. En fin, una auténtica orquesta descompasada. Pero nada que no pudieran solucionar mis mágicos tapones. Después de esto no recuerdo nada más hasta que sonó el despertador y sorpresa, estaba sola en la cama. Mi marido había traspasado a los niños a su cama y ya estaba levantado. Después de mis quejas mentales por tener que dormir en un sitio reducido, en mala postura, todos bien apretados y con ronquidos incluidos, resulta que cuando me despierto los echo de menos e incluso tengo que reconocer que me gustó y todo (eso sí, lo digo con la boca pequeña para que no se repita a menudo).

Y ya puestos a contar, os explicaré otras situaciones con las que me he encontrado varias veces. Una de ellas, bastante recurrente, es cuando estás en el baño duchando a la peque en la bañera para bebés que ocupa casi todo el lavabo y con el calefactor a tope para que no pase frío cuando escucho unos porrazos en la puerta acompañado de los gritos de mi niño diciendo: Mama, tengo caca, tengo caca!!! Pues si, señores, tiene caca justo en este momento y claro, como le vas a decir a un niño de tres años que se espere, así que le dejo pasar y a hacer caca se ha dicho. Mientras baño a la nena, mi gordi nos deja un aroma (que no voy a describir) en el baño mientras le pregunto ¿Ya has acabado? Y me responde: no, aún no... Tras varios "¿Ya está?" y varios "No, aún no!" viene la mejor parte... Intentar limpiarle el culete sin dejar de vigilar a la nena que tengo en la bañera. Ufff!!! Qué complicado!!! La de maniobras y trejemanejes que tenemos que hacer cuando somos mamis!!! Eso sí, ... Prueba superadaaaaa!!!!

Y seguro que más de un@ se ha encontrado dando un bibe o la papilla al peque cuando el grande te dice que tiene pipi y que le tienes que acompañar. Aixx!!! Serán los celos, casualidades de la vida o simplemente mala suerte? Y claro, si tus hijos son tan glotones como los míos, quien se atreve a soltar el bibe sin que te monte un pollo. Pues otra misión imposible encabezada por la supermami al poder. Y lo dicho, misión imposible porque por mucho que lo quiera no me puedo dividir en dos ni multiplicar mis manos por dos. Así que por mucho que me pese la peque se queda llorando unos segundos. Aixx!!! Qué complicado nos lo ponen a veces estos bichejos!!!

La verdad es que cuando somos mamis de dos nenes a veces nos las vemos y deseamos por salir airosas de muchas situaciones porque creo que los celos, en mi caso de los dos (podría incluso decir que la pequeña tiene más celos del grande que al revés), son muy traicioneros y difíciles de llevar. Para este tema podría escribir otro post con la cantidad de situaciones que provocan los celos, por eso no voy a entrar en ello, lo dejo ahí por si me siento inspirada algún día para escribir sobre ello.

Y esto es todo por hoy, ¿Os habéis encontrado alguna vez con alguna situación similar? Seguro que sí, y sino dale tiempo que ya te llegará!!!

martes, 3 de mayo de 2016

Los últimos 5 libros que he leido

Y aquí vienen 5 libros más! Como en la variedad está el gusto, esta vez he leído libros de diferentes temáticas: thriller, policíaca, romántica, de no ficción y una que no sabría de que temática clasificarla, pero como he visto que la clasifican en contemporánea, pues ahí mismo la pongo yo también. Comenzamos...

Es un apasionante thriller que te engancha desde la primera página y no dejarías de leerlo hasta saber el final. Me lo leí en 5 días y aunque es cierto que es un libro corto, no tengo mucho tiempo libre para leer, aunque este libro consiguió robar tiempo a otras cosas.
La novela nos cuenta dos historias paralelas, una en el presente, la de Simon y su amigo Tom. Este último aparece asesinado en un callejón y como no, la policía trata de descubrir quien ha sido y porqué. Y una historia del pasado, la de Irina. No os voy a contar más, porque no quiero desvelaros nada, ya que os recomiendo 100% que la leáis, no os defraudará.
Sobre este libro he hecho un post dedicado exclusivamente a él ya que para mí ha sido un libro lleno de recuerdos de mi infancia. Un libro en el que nos explican aquellas cosas que hacíamos de pequeños, que series, dibujos, películas había, que ropa llevábamos, las marcas de la época,... Si aún no has leído mi post sobre este libro y quieres saber más, podéis hacerlo aquí.


En esta novela Julia nos narra con maestría la vida de Thomas Spencer desde su infancia hasta sus últimos días.  Thomas es un canalla en toda regla, una persona llena de odio, maldad y desafortunadamente mucha suerte. La verdad es que es difícil pensar que pueda haber en esta vida personas tan malas, que carezcan de sentimientos y de escrúpulos. Para mí ha sido una novela apasionante que te engancha desde el primer momento y quieres saber más de este cruel publicista y de las pocas personas que le rodean. El final es inesperado y sorprendente, pero la verdad es que no puedo imaginar otro final. Lo único que no me ha convencido es que cada vez que Thomas hace algo mal, luego nos explica como debería haber afrontado la situación si fuera buena persona. Aún así la novela me ha gustado mucho y eso que el personaje es realmente odioso.
Aquí tenemos la novela romántica y bueno, no tengo mucho que deciros de ella... Trata de una historia de amor entre una joven abogada y un piloto de motos, con una pequeña trama de misterio por en medio y por supuesto con final feliz, sino no sería una novela romántica. Es un libro para desconectar y no pensar. No me ha parecido un gran libro, pero es entretenido y fácil de leer.


Esta novela policíaca me ha sorprendido gratamente. Me ha gustado mucho el estilo del escritor y por su puesto su trama: una enóloga aparece asesinada en su casa justo en época de vendimia. En un primer momento se sospecha de su novio Roberto, también desaparecido, pero a medida que el subcomisario comienza a investigar ya no se sabe quien puede ser el autor del crimen. A quien le guste la novela negra no se lo puede perder. Yo por mi parte he descubierto un gran escritor que como curiosidad os diré que también es cocinero y dirige el departamento de innovación de un restaurante. Eso me demuestra que no hace falta ser una eminencia en las letras para escribir un libro.

Ahora a buscar nuevos libros para leer, ¿me recomendáis alguno?