El mes de octubre lo hemos dedicado al cuento mágico "Un libro" de Hervé Tullet y tal como he comentado es mágico para los más peques de la casa a la vez que muy divertido. Todo comienza con una redonda amarilla y si sigues las instrucciones que nos da el autor del cuento podemos hacer magia: podemos multiplicar las redondas, hacerlas cambiar de color, si hacemos palmas se hacen grandes, si soplamos se mueven,... A los niños les encanta, tanto a los peques de dos años como a los de 5-6 ya que como las letras son mayúsculas lo pueden leer ellos solos y jugar sin nuestra ayuda. Como podréis comprobar es un magnífico libro-juego con el que hemos practicado lectura, colores, pequeños conceptos como derecha, izquierda,... Y sobretodo nos hemos divertido.
Como actividades para este cuento preparé unas fichas ambientadas en las formas y los colores: hacer series de colores, mezclar colores, sumas, restas, relacionar palabra con color,... Fueron todo un éxito, a mi hijo le encanta hacer fichas y se agotaron en menos de 10 días. Si queréis descargar las fichas pincha aquí.
Y esto es todo, que no es poco, lo que hemos hecho con este mágico cuento.
Para el mes de noviembre, aprovechando que Halloween les está encantando, seguiremos con la temática monstruos y el cuento escogido es "El tren de los monstruos", un cuento para leer a oscuras, con luz lees la adivinanza y la respuesta y el monstruo se iluminan en la oscuridad. Un cuento divertido, diferente y a la vez mágico. A final de mes os lo cuento todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjame tu opinión