Este mes de noviembre lo dedicamos al cuento "El tren de los monstruos", un terrorífico cuento en el que en cada página hay una adivinanza sobre un monstruo o personaje de Halloween: entre ellos encontramos esqueleto, momia, hombre lobo, bruja, drácula, zombi y unos cuantos más. ¿Qué monstruo será? La respuesta y el monstruo en cuestión se iluminan cuando apagas la luz. Como habéis comprobado este cuento se encuentra dentro de la colección "Cuentos para leer a oscuras", unos tipos de cuentos que por su magia de que aparezca el monstruo al quedarse a oscuras les encantan.
Es un libro que a mis dos hijos, tanto a la de 2 años y medio como al de 5, les ha gustado mucho y no se han cansado de leerlo y adivinar que monstruo es cada uno. Un libro muy recomendable para la época de Halloween, aunque es cierto que llegamos tarde. A mi favor tengo que decir que a los niños les encantan los monstruos y cualquier día es bueno para leer el cuento. Tanto las adivinanzas como las respuestas están escritas en letra de palo, por lo que si están comenzando a leer es un cuento muy fácil de leer y como les encanta, es una buena forma de practicar y fomentar la lectura.
Como viene siendo costumbre cree unas fichas dirigidas principalmente a mi niño de 5 años, ya que mi niña solo tiene dos años y aún no hemos entrado en el mundo de las fichas. Las fichas tienen un poco de todo: crucigramas, sopa de letras, sumas, restas, contar objetos o monstruos, contar sílabas de los monstruos y escribir su nombre,... Si las quieres, puedes descargarlas pinchando aquí.
La actividad de colorear si que la hicieron los dos. Descargué unos dibujos de monstruos para pintar y cada semana hemos coloreado como mínimo un dibujo monstruoso.
Además de colorear también hemos dibujado monstruos de diferentes tipos tomando como referencia una plantilla que descargué de internet. Dibujamos monstruos al azar con un dado y siguiendo las instrucciones de la plantilla. Si sacamos un 2 haremos el cuerpo redondo, si nos sale un 6 haremos el tipo de ojos que nos indica la plantilla y así con la boca, las manos, pies, antenas,... Ya os digo que no se ha cansado de hacer monstruos terroríficos y a la vez muy divertidos.
También jugamos con plastilina a hacer diferentes monstruos. La plastilina siempre les ha gustado y si les pones un reto o les das ideas ya ni te cuento.
En casa tenemos el puzzle de Monstruos S.A y aprovechando la temática del mes lo hemos rescatado. Es un puzzle que al ser de 25 piezas Alex lo hace fácilmente, así que fue un reto para Paula que lo hizo la verdad que muy bien, pensaba que sería complicado, pero guiándola lo ha hecho genial, se nota que le gusta y se le dan bien hacer puzzles.
Y como actividad más lúdica hemos visto la película Monstruos SA y hemos podido ver que no todos los monstruos tienen que ser malos ni dar miedo. Hay monstruos para todos los gustos y colores.
Y como colofón final quería explicaros que celebramos Halloween con la familia y amigos y para ello decoramos la casa, nos disfrazamos todos y con la gran ayuda de mis hermanos y cuñados realizamos un pasaje del terror en el que los niños, unos más que otros, se llevaron algún que otro susto. Lo pasamos en grande y estamos deseando, tanto los adultos como los niños volver a repetirlo, solo nos faltan 11 meses.
Y para este mes de diciembre he comprado un cuento muy Navideño: "Ya llega la Navidad". Como podéis imaginaros por la época del año que se acerca, la temática de las actividades, manualidades, fichas, dibujos y demás que se nos ocurra será de Navidad, pero eso os lo contaré ya el año que viene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjame tu opinión