martes, 14 de noviembre de 2017

Frases que decía mi madre que digo yo ahora


Hace poco mi hermana me decía: "cada día te pareces más a la mama, hablas y actúas igual que ella", y la conclusión a la que llegué es que no es solo que me parezco a mi madre sino que soy madre. Y ahora que soy madre me pongo en su piel y entiendo todas esas cosas que hacía y decía que ahora las hago y digo yo. Todo esto me hace pensar en aquella frase que mi madre me repetía constantemente en mi adolescencia "Cuando seas madre lo entenderás" y vaya, resulta que soy mama y lo entiendo, a pesar de que en su día no hubiese dado un duro por ello.

En homenaje a mi madre y a la razón que tenía escribo este post con 10 frases que decía mi madre y que ahora le digo yo a mis pequeños:

  1. "Porque lo digo yo y punto": la he coronado en el number 1, ya que si habéis vivido la época de los ¿Y porqué?, en los que te pueden hacer esta pregunta unas 100 veces al día, cuando ya no puedo más les digo "Porque lo digo yo y punto".
  2. Siguiendo con los momentos de crisis en los que no puedo más, me digo a mi misma "Pero, ¿qué he hecho yo para merecer esto?". 
  3. Aunque la alterno con "Un día me vais a matar del disgusto".
  4. Y cuando no hacen caso y les das un ultimátum: "Cuento hasta tres y sino ya verás: 1, 2 yyyyyyyyyyyyyyyyy... 3".
  5. Y que decir del repetido "Que sea la última vez que..." 
  6. Los días que no quieren comer porque dicen que les duele la barriga, a lo que les contestas "Muy bien, si te duele  la barriga para comer acelgas, también te duele para el postre", frase infalible para que coman, porque el postre no lo perdonan.
  7. Cuando me piden algo y les digo "Pídeselo a tu padre" y luego van al papi y les dice "Pídeselo a tu madre", un bucle sin fin...
  8. "Que he dicho que te vistas, ¿cuántas veces lo tengo que repetir?" Infinidad de veces, ya me respondo yo misma.
  9. El famoso "Lo sabía, sabía que esto iba a pasar"... este es mítico, creo que a día de hoy se lo sigo escuchando a mi madre.
  10. "Ya vendrás a mi cuando necesites algo" o "ya me pedirás algo". 

Hay un montón de frases más que decía mi madre, pero nos las decían cuando mis hermanos y yo éramos más mayores, de momento, afortunadamente, porque son pequeños y muy buenos, no utilizo muchas frases. Eso sí, como a una servidora le gusta más el drama que a un tonto un lápiz, tengo las mías propias:

      -Me ponéis de los nervios.
      -Te vas a reír de otro.
      -A mi con vosotros, me va a dar algo.
      -Esto acabará mal, lo veo venir...
      -Me tenéis contenta.

Y como punto final solo quiero decir que soy muy feliz de ser mamá y sobretodo muy orgullosa de parecerme a la mi madre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu opinión