martes, 14 de marzo de 2017

Hermanos, ¿dormir juntos o separados?

Cuando me quedé embarazada de Paula decidimos que durante los dos primeros años dormirían separados hasta que Paula fuese más mayor, ya que el primer año los bebes se suelen despertar mucho por la noche y llorar y no queríamos que pudiese perjudicar al sueño y descanso del hermano mayor.

Pero ahora que Paula ha cumplidos los dos años y queremos cambiar la cuna por la cama, nos encontramos con el dilema de: ¿los ponemos a
dormir juntos o separados cada uno en su habitación?

El tema de cambiarla de la cuna a la cama ya me está costando, porque significa que se hace grande y en el fondo no quiero que mis dos peques crezcan. Pero por otro lado, tengo que dejarla crecer, que gane en autonomía y en confianza en si misma, que se sienta mayor y pueda hacer lo mismo que el hermano, que pueda acostarse y levantarse de la cama de mayores ella sola. Ese tema me da un poco de miedo, ya que hasta ahora la tenía controlada en la cuna y no se podía escapar y ahora tendrá más libertad para levantarse sola y venirse a mi cama, pero bueno, en caso de que esto ocurra, tendremos que armarnos de paciencia y explicarle bien y con calma que debe quedarse en su cama.

Y vuelvo con el tema en cuestión: ¿dormir juntos o separados? Y aquí es cuando me planteo los pros y los contras.


Pros:

-Estarán más tiempo juntos, cosa que les encanta y se sentirán más unidos como hermanos y como amigos.
-Los llevaremos juntos a dormir y leeremos el cuento juntos y todo el ritual de antes de acostarse, por lo que ganaremos nosotros en tiempo.
-Se acabaron las discusiones de ésta es mi habitación, ahora será de los dos y tendrán que aprender a compartir no solo juguetes sino también habitación.
-Paula no se sentirá tan sola y no tendrá tanto miedo por la noche, se sentirá protegida por el hermano y esperemos que duerma incluso mejor.
Contras:

-Cuando se despierte uno de los dos por la noche a beber agua o a ir al baño, puede despertar al otro. E incluso por la mañana, ya que no siempre se levantan a la misma hora. Este es principalmente el punto que me hecha para atrás.
-Paula tendrá que acostumbrarse a una nueva habitación y los dos a una nueva cama, aunque no creo que les lleve mucho tiempo.
-Nos supone un coste más elevado, ya que tenemos que comprar literas y de la otra manera la cuna de Paula se convierte en una cama infantil, pero en ikea hay cosas chulísimas y de buen precio.

Y llegados a este punto y tras darle muchas vueltas, mi marido y yo hemos llegado a la conclusión de que será más beneficioso para todos que duerman juntos mientras sean pequeños. Espero que no nos estemos equivocando, aunque si fuera el caso, siempre se puede volver cada uno a su habitación.

Ahora manos a la obra y a montar la habitación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu opinión