En el post de hoy os voy a contar que me han parecido los libros que me he leído en el primer trimestre del año 2017 y para variar vengo cargadita de novelas diferentes y para todos los gustos.
Una novela corta que trata sobre Nata, una chica a la que su pareja ha dejado y aún tiene la esperanza de que él volverá con ella a pesar de que no la llama ni sabe nada de él durante semanas. Toda la narración es una especie de diario donde Nata cuenta sus sentimientos, sus miedos y sus pensamientos. Tengo que deciros que no me ha gustado nada, ni la novela ni el personaje y suerte que es una historia corta sino no hubiese podido acabarlo. Para mi todo son críticas, así que lo dejo aquí y me voy a la siguiente novela.
Muchos ya sabréis que soy fiel seguidora de Sarah Lark y sobretodo de todas sus novelas ambientadas en Nueva Zelanda. Esta es la segunda novela de la trilogía del fuego, si queréis ver que me pareció la primera novela de la trilogía "La estación de las flores en llamas" pincha en el título, aunque ya te imaginas que me encantó.
En esta segunda novela la autora continúa relatándonos la vida en Rat Station aunque en este libro las principales protagonistas no son Cat e Ida, sino sus sus hijas Carol, Linda y Mara. La autora nos narra de forma amena y sencilla las aventuras de estas chicas, todas las cosas buenas y malas que viven. Un libro que me ha gustado mucho y que os recomiendo con los ojos cerrados, eso sí, siempre y cuando os hayáis leído la primera parte, para poneros en antecedentes y poder entender la novela sin problemas. No os cuento nada más, no quiero revelaros nada importante para aquellos que no se hayan leído el primer libro.
Como no, la última novela de Elisabeth Benavent me ha vuelto a enganchar a pesar de ser una historia bastante diferente a lo que nos tiene acostumbradas. La principal protagonista, Maggie vive sola en una maravillosa isla donde dirige una pequeña pensión. Hace un par de años se retiró a esta isla huyendo del pasado, un pasado que tendremos que descubrir poco a poco. Alejandro llega a la pensión de Maggie con ganas de desconectar unos días de su ajetreada vida y allí se encuentra con una chica rara, solitaria, diferente y que esconde un pasado que no le deja avanzar. Los dos personajes se sienten atraídos desde un primer momento y juntos descubrirán el amor y el pasado que tienen ambos y que quieren esconder. Un libro ameno en el que cada vez quieres saber más sobre el pasado de los personajes y luego sobre su posible futuro juntos. Una novela no tan divertida y con toques de humor como los que nos tiene acostumbrados la autora, es una novela más seria, realista e incluso dura en algunas ocasiones, pero con un final de los que a mí me gustan.
Cuando elegí este libro pensaba que era una novela negra, ya que a esta autora la conocía por sus libros policíacos de su famoso personaje Petra Delicado y no sabía que había escrito libros de otro género. ¿Y porqué lo escogí sin saber de que iba? Porque con este libro ganó el Premio planeta 2015, con lo cual tenía que ser un buen libro, y le sumé mi propia idea de que era una novela policíaca.
Después de descubrir que no iba a haber ningún asesinato, la siguiente sorpresa fue la trama "diferente" del libro. No es un libro convencional y cuando os explique la trama descubriréis porqué. La novela explica la vida de dos personajes completamente diferentes a través de sus pensamientos: Javier, un profesor de literatura que ha sido despedido de su trabajo e Irene, una mujer a la que su marido ha abandonado por otra más joven y a esto se le suma que la empresa familiar que dirige está al borde de la quiebra. Las vidas de estos dos personajes se acaban cruzando hasta terminar todo en un final inesperado. No os cuento nada más, puesto que sino os desvelaría cosas que creo necesarias que vayáis descubriendo a lo largo de la lectura.
Es un libro diferente que me ha sorprendido y que cada vez quería saber más y más sobre la vida de estos personajes y de su desenlace, totalmente inesperado y sorprendente. No es un super best seller, pero tiene su "qué" y por eso os animo a que os lo leáis y me contéis que os ha parecido.
Una novela con varios personajes principales que acaban todos huyendo de un pasado tormentoso y casualmente acaban viviendo todos en un pueblo remoto donde se irá descubriendo poco a poco el pasado de cada uno de ellos. La verdad es que no se como explicar de que va el libro brevemente, así que directamente os diré lo que me ha parecido y siempre podéis mirar la sinopsis por si os llama la atención leerlo. La anterior novela que me leí de este autor me encantó y al ser ésta una novela ganadora del Premio Nadal, me tiré a la piscina pensando que me gustaría mucho, pero no ha sido el caso. Tampoco me ha parecido mala, pero no se, igual no ha sido el mejor momento para leerla y me ha costado engancharme y seguirle el rollo, a parte de que me ha parecido un poco rebuscada y complicada de digerir. Como veis no se para donde decantarme, ni me ha gustado ni me ha disgustado, así que aquí lo dejo todo.
Y estos son todos los libros que llevo leídos. He comenzado otra nueva novela, pero ya os lo explicaré en el próximo post sobre libros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjame tu opinión