El cuento de este mes ha sido "La vuelta al mundo de Lupo", un fantástico cuento en el que descubriremos varios países y ciudades y conoceremos algunos de sus monumentos o características típicas de ese país
.
El cuento nos relata la historia de Lupo, un lobo que está cansado del frío del bosque y decide dar la vuelta al mundo. Nuestro pequeño Lupo recorre varios países y ciudades como París con su alta Torre Eiffel, en Londres conoce a la reina de Inglaterra, en Venecia monta en una góndola, pasa por Egipto para conocer sus pirámides, va a Kenia, Madagascar, Nepal donde encuentra a la hija del Yeti de la que sale huyendo, sube a la Muralla China, hace surf en Australia, visita Quebec, disfruta en los carnavales de Río de Janeiro y va de compras por Nueva York. Una vez visitados estos países decide regresar a su bosque ya que está solo y hecha de menos a sus amigos.
Con esta aventura de Lupo conoceremos el mundo, nuevas ciudades, países, sus monumentos, animales, fiestas,... todo explicado de forma sencilla a través de historias divertidas y con magníficas y coloridas ilustraciones que nos muestran con todo detalle los diferentes países y lo que podemos encontrar en ellos.
Este cuento lo cogimos a través de Boolino en una bookbox (http://www.boolinobookbox.es/
La primera actividad que nos proponen es hacer una máscara de goma eva negra de Lupo y una careta de la hija de Yeti, otro personaje del cuento. Una vez hechas las caretas, nos las ponemos y podemos empezar a jugar. Nos ponemos uno enfrente del otro con una distancia y la Yeti hace preguntas a Lupo sobre el cuento con unas tarjetitas que venían en la caja y que antes hemos coloreados. Si acierta la Yeti da un paso para adelante y si falla para atrás. Cuando la Yeti alcance a Lupo, le hará cosquillas. Nos lo pasamos bomba haciendo manualidades con las caretas y aún más jugando con las tarjetas y acertando las preguntas relacionadas con las aventuras de Lupo. Tengo que decir que no hemos jugado mucho porque cada vez que alguien se pone la careta de Lupo, Paula se pone a llorar, no le gusta nada.
Otra actividad es escribir una postal explicando cual es el sitio más bonito en el que hemos estado. A Alex le encantaron sus vacaciones en Menorca y eso escribió, le gusta mucho la playa y la piscina de Menorca. En la botella ha dibujado una playa.
La última actividad es hacer un mapa mundi. La actividad que nos plantean es colocar las plantillas y con un globo que pintamos antes con pintura azul, lo utilizamos como tampón para colorear todos los mares y océanos del mapa de azul. Una manualidad divertida pero un poco peligrosa, no para mi hijo de 4 años pero si para la niña que acaba de cumplir 2 añitos y ella quiere participar en todo lo que hagamos. Por eso a cada uno le di una cartulina, Alex con el mapa mundi a color y Paula en blanco y negro, y con los pinceles pintamos el mar. Utilizamos diferentes técnicas: dando golpecitos, haciendo líneas, haciendo círculos, haciendo una serpiente. Pasamos un rato divertido pintando, sobretodo Paula disfrutó mucho.
Y así han quedado las actividades que hemos hecho.
Y como no, no podían faltar las fichas que preparé para mi gordi. La ficha estrella fueron las banderas de todos los países para colorear siguiendo el modelo. Repasar números, agrupar, contar. Fichas para leer las palabras y relacionar con la imagen correspondiente. Relacionar cada monumento con su país en el mapa del mundo,... Os dejo una pequeña muestra como siempre.
Este libro nos ha gustado mucho, hemos viajado por muchos países y conocido muchas cosas de ellos. He despertado en ellos la curiosidad por las aventuras y los viajes. Están deseando que llegue el verano para ir de vacaciones a Francia, París y así poder lo alta que es la Torre Eiffel entre otras cosas, claro, ya que lo principal del viaje será EuroDisney.
La opción de la caja es muy interesante, ya que te proponen actividades, que para mentes no tan creativas como es la mía, ya nos viene bien. De esta manera, con las actividades, hemos profundizado en el cuento, sobretodo con el juego de preguntas y respuestas hemos practicado la comprensión lectora y también trabajado la motricidad fina recortando con las tijeras.
Y el cuento para el próximo mes es "¿Dónde está Tomas?" un cuento que cogimos también con una boolino book box para edades entre 1 y 4 años, para que las actividades también estuvieran adaptadas para Paula. El mes que viene os lo cuento. Ahora os dejo el calendario del mes de abril con temática dinosaurios, que últimamente a mis niños les ha dado por jugar con ellos.
Y solo animaros a que leáis este fantástico cuento de viajes y aventuras con vuestros peques porque no os defraudará y os gustará recorrer una pequeña parte del mundo de la mano de Lupo.
Si quieres leer los post de los cuentos trabajados los meses anteriores, pincha en el título del cuento:
El petit espia
El monstruo de colores
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjame tu opinión