Este verano he leído bastante, ni más ni menos que 7 libros y como siempre tenemos de todo, variados para todos los gustos. Os explico un poco de que van y que me han parecido.
Tengo que reconocer que esperaba más de esta novela, ya que los libros de Grisham con temática de abogados siempre me han gustado y me han mantenido con misterio e incertidumbre en la mayoría de ellos hasta el final. Pero su última novela no me ha enganchado, esperaba más de la trama y el final ha sido muy simplón y esperado.
La novela trata sobre Samantha Kofer una abogada que trabaja en Nueva York y que tras la crisis pierde su trabajo y no sabe que hacer con su vida. Al final decide trabajar de voluntaria en un pequeño pueblo de Virginia dedicado al carbón y donde sus clientes son personas sin dinero que sufren las consecuencias de trabajar en la minería. Por ello junto con otro abogado se dedicará a demandar a grandes compañías mineras que pueden llegar a jugar muy sucio y ser todo realmente peligroso.
Me ha costado bastante leerlo a pesar de ser un libro corto porque me ha parecido que le faltaba más trama y misterio a la novela que me ha resultado muy lenta.
Me ha costado bastante leerlo a pesar de ser un libro corto porque me ha parecido que le faltaba más trama y misterio a la novela que me ha resultado muy lenta.
Esta novela ganó el premio Planeta y no se como serían el resto de novelas participantes, pero para mí gusto ésta se merecía ganar. Es una novela de las que a mi me encantan, policíacas con mucha intriga y mucho misterio de por medio. Comienza con que a Manuel, un escritor de éxito le informan de que su marido Alvaro ha muerto en un accidente de coche en Lugo, muy lejos de Barcelona, donde se supone que estaba de viaje de negocios. Manuel se traslada a tierras gallegas para enterrar a su marido pero tras descubrir allí que su vida era una falsa intenta huir, pero a raíz de algunas incoherencias en los hechos y por un policía jubilado que no cree que fuera un accidente, se queda a intentar desenmascarar que se oculta tras la muerte de Alvaro y todo lo que rodea a su familia. No os cuento más, si os gustan las novelas policíacas, tenéis que haceros con ella.
Después de una policíaca me fui directa a la nueva novela romántica de Elisabeth Benavent. La cogí con ganas, pero me costó engancharme a la magia de Sofía, al Alejandría, a la historia interminable de Hector con su novia,... Mucho rollo y poca chicha. Eso sí, por lo que he visto, hay segunda parte y claro, quiero saber como acaba la relación entre Sofía y Hector, así que me lo leeré cuando salga, no me puedo quedar a medias.
Nel Abbott es encontrada muerta en la poza de las ahogadas, un lugar donde se han suicidado varias mujeres del pueblo. Nel estaba escribiendo sobre todos esos supuestos suicidios en la poza cuando ha muerto, por lo que no queda claro si ha sido suicidio, accidente o asesinato. Por eso comienza una investigación que como no, acabará removiendo todo el pasado. Un libro corto, ameno, que me ha enganchado rápidamente y me he leído fácilmente.
Una novela juvenil corta y fácil de leer. Los principales protangonistas son Quentin y su inalcanzable vecina Margo Spiegelman que se escapa de casa después de pasar juntos toda una noche llena de emociones. Quentin cree que Margo le ha dejado pistas para que la encuentre, por lo que junto a sus amigos intenta descifrar todas las pistas para descubrir donde se encuentra Margo. ¿La encontraran? ¿Qué sucederá?
Y esto es todo. ¿Os habéis leído alguno? De todos os recomendaría "Todo esto te daré".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjame tu opinión