lunes, 4 de septiembre de 2017

Propósitos cumplidos este verano + el cuento de septiembre


Después de haber pasado un fantástico y ajetreado verano, ya estoy de vuelta por mi pequeño mundo 2.0 dispuesta a contaros un poco por encima todas aquellas cositas que hemos hecho durante el verano y durante nuestras vacaciones. El último post que escribí fue sobre nuestros propósitos para el verano (si quieres leerlo pincha aquí), 25 actividades que me había propuesto hacer con mis hijos, de las cuales algunas no hemos cumplido. Es lo que tienen los propósitos, que una se propone hacer muchas cosas de manera ambiciosa y luego se queda en eso, un propósito, porque el poco tiempo del que disponemos se pasa volando y no da para todo. Eso si, hemos hecho alguna actividad que no tenía en mente y que también os contaré.
  1. Realizamos una Búsqueda del Tesoro de Disney llena de pruebas divertidas para hacer (en breve publicaré un post relacionado con ésto) y con regalitos chulis para nuestro viaje a Disney.
  2. Hemos completado nuestro cuaderno de actividades Disney.
  3. Decoramos una libreta con temática Disney y la hemos llenado de fotos de Disney, autógrafos de los personajes y de todo lo relacionado con nuestro viaje.
  4. Alex este año ha empezado a leer y hemos cumplido el propósito de leer un cuento entero él solo, bueno, más de uno, ya que le encanta leer y además se le da bien. Entre ellos está el cuento "un libro", con letra en mayúscula y muy divertido.
  5. Como la música no puede faltar en mi casa, hemos escuchado mucha música, bailado y cantado por supuesto.
  6. Hemos jugado a la pelota, que a los dos les gusta mucho y parece que a mi niño se le empieza a dar mejor.
  7. Fuimos a un parque acuático, al Aqualeón y como ya intuía, fue todo un éxito en los dos, les encanta el agua, la piscina y tirarse por los toboganes.
  8. La feria era uno de esos propósitos que se iban a cumplir con creces. Hemos ido, no a una, a varias ferias y en todas disfrutan por igual.
  9. Este año nos hemos comprado una tienda de campaña e ir de camping ha sido genial. Naturaleza, playa, piscina, jugar, dormir en la tienda,... todo aquello que a los niños les encanta, bueno, va y a nosotros también, no lo voy a negar. La pena, un verano lleno de compromisos y cuando hemos podido, de mal tiempo, solo espero el año que viene poder disfrutar más del camping.
  10. Jugar al escondite les encanta, pues no podía faltar.
  11. Y también jugar a piedra, papel o tijera, un recurso fácil del que hemos tirando en las interminables colas de Disneyland.
  12. Y jugar al veo veo lo utilizamos también para las horas de coche y las colas de las atracciones, claro.
  13. De la playa hemos disfrutado todo lo que el tiempo nos ha permitido y más, y este año han habido cantidad de olas, algo que a mis aventureros incansables les encanta, saltar sobre ellas y si es con la tabla de surf más.
  14. Las pompas de jabón nunca faltan en esos momentos de terraza que no sabes que hacer: a ellos les gusta hacerlas y aún más explotarlas.
  15. Hemos recogido muchas conchas y piedras, pero ahí están, a ver si una tarde las decoramos.
  16. También hemos ido al chiquipark, al de siempre para los cumples y a uno al aire libre en Castelldefels playa apto y super divertido para mis dos peques.
  17. Y sobretodo jugar, han jugado a todo, a todos los juguetes de casa, con la moto y el patinete, en el parque, en la playa, en la piscina, en el camping, en la calle,... Solos y con sus amiguitos. 
De 25 propósitos, 17 hemos cumplido, no está nada mal, aunque he de decir que muchos eran pan comido, entran en nuestro día a día o son de actividad obligatoria en verano. Aunque el verano no ha acabado y el mes de septiembre aun da para cumplir alguno más como es ir al cine o hacer galletas caseras... Y sino los dejaremos como reto para el año que viene.

Y también hemos hecho alguna cosa nueva que no habíamos hecho nunca.

     -Cogimos un patín de playa con tobogán y nos bañamos en alta mar, una gran experiencia para mis peques aventureros.
     -Alex ha aprendido a jugar al uno y a algún que otro juego de cartas. Tenemos que buscar más juegos de cartas porque hemos visto que le gusta mucho.
     -Hemos visitado un castillo medieval en toda regla, cosa que les ha encantado.

Y esto es todo, o no, porque te aseguro que hemos hecho un montón de cosas más, pero nuevas o de las propuestas en nuestro reto de verano, han sido estas.

Y aprovecho el post para comentaros el nuevo cuento que vamos a leer y trabajar este mes de septiembre: "Mis 150 primeras palabras en inglés", un diccionario visual para introducirnos en la lengua inglesa. Ya sabéis, a finales de mes os contaré todo sobre este fantástico cuento y sobre las actividades que hemos realizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu opinión