miércoles, 11 de enero de 2017
La locura de regalos de reyes
Este año ha vuelto a ser una locura de la cantidad de regalos que hemos recibido para reyes. Bueno, la verdad es que si solo fueran reyes..., pero también hicimos el Tió en Nochebuena y aunque son regalos más económicos (que siempre hay quien se despista y se pasa del presupuesto) no dejan de ser una cantidad indecente de juguetes que se les regala.
En mi familia cuando nació Alex pusimos una norma y era que solo se puede hacer un regalo por familia y es que entre los yayos, los bisyayos, los abuelos, los tiets, los otros tiets, acaban recibiendo 5 regalos más los nuestros, y claro, en nuestra casa los reyes suelen ser muy generosos y casi siempre caen 3 regalos mínimo más las chuches. Ya van 8 regalos, pero si a esto le sumamos que no todo el mundo cumple la norma (por lo visto los regalos inferiores a 30 euros, no cuentan como regalo y tienen que hacer dos), pues se pueden encontrar el día de reyes con 10 regalos o más, y no estamos hablando de cuentos y bolsas de chuches, eso va a parte, sino de trenes de montaña, pizarras, playmovils, muñecas, legos, bicicletas, patinetes... Es decir, regalos grandes y caros, un auténtico despilfarre de juguetes que luego no sabes donde guardar.
La verdad es que este despilfarre lo hacemos porque queremos, porque nos hace tanta ilusión o más a nosotros que a los niños y porque es una noche única donde los reyes magos con su llave mágica entran en todas las casas del mundo a repartir regalos para todos.
El balance de este año es igual que el del año pasado, muchos juguetes de los cuales varios guardaremos y los iremos sacando a lo largo del año para que puedan disfrutarlos poco a poco y no se agobien con tanta cosa, sino que aprovechen al máximo los regalos. La suerte que tengo es que Alex es un niño que juega con todo, todo le gusta y no se suele cansar. Paula es más selectiva, si le gusta jugará mucho, pero sino ni lo cogerá, así que esperemos haber acertado con los regalos.
Durante las Navidades leí un artículo sobre la norma de los 4 regalos. Los niños solo deberían recibir 4 regalos para reyes y debería ser: un regalo que deseen, algo de ropa, algo que necesiten y un cuento. La verdad es que está muy bien pensado y es realmente fácil de cumplir si se rige solo en mi casa, pero claro, ¿que hacemos con el resto de la familia a la que les hace tanta ilusión regalar cosas a sus nietos o sobrinos? A mi misma me hace mucha ilusión entregarle el regalo que han dejado en mi casa los reyes para mi sobrina, y disfrutar viéndole esa carita de alegría e ilusión. En fin, es todo contradictorio, me gustaría cumplirla porque es bueno para ellos que no estén sobreregalados pero es difícil sucumbir a las ganas de comprar muchas cosas para esos peques que se ponen tan contentos en este día mágico. Y mirado desde este punto de vista, un día es un día, seguiremos con el despilfarre mientras el bolsillo nos lo permita claro.
Y después del balance solo toca disfrutar todo este año de esos regalitos que hemos recibido tanto niños como adultos, ya que el despilfarre de regalos, no solo suele ser para niños, también para los adultos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Una opción es hacer rotación de juguetes y que no tubiera todo de golpe. Eso cambiaría mucho.
ResponderEliminarUn abrazo
Sí, guardamos juguetes y los vamos sacando a lo largo del año... Pero no deja de ser una locura!!!
ResponderEliminar