La Navidad ya está llegando a su fin y con ello ha comenzado el 2017, un año, espero, repleto de cosas buenas que os pueda contar.
Por fin llegó el post donde os voy a contar todo aquello que hemos hecho estas Navidades, y la verdad es que no hemos parado y tenemos para todos los gustos: actividades, fichas, visitas,...
Lo primero de todo es que decoramos como cada año el comedor de casa con un super árbol en el que Alex colocó casi todos los adornos. Nos quedó precioso con el Tió al lado, al que fuimos alimentando cada semana para que nos cagase muchos regalos.
También hemos hecho un adorno navideño como manualidad para colgar en el árbol: una estrella hecha con palos de helado que hemos pintado de colores y pegados en forma de estrella. En el interior hemos pegado la foto de los niños y se la hemos regalado a los tiets y yayos. Podéis ver como ha quedado en la imagen.
En el lidl le compré un kit de tampones-sellos Navideños y le ha encantado estampar los diferentes tampones con diferentes colores en el papel haciendo dibujitos. Eso si, se pone perdido de tinta y no sabéis lo que cuesta sacarla.
Montamos un juego de Navidad en una cartulina con forma de tablero y en función de la casilla que caigas, puede ser que tengas pruebas que hacer como cantar, pintar, imitar a Papa Noel, volver a tirar, un turno sin jugar,... Estos juegos de mesa personalizados le gustan mucho y además le ayudan a reforzar los números y la creatividad con las pruebas propuestas.
Hace un par de años mi hermano y mi cuñada le regalaron a Alex un memory con dibujos de Navidad en francés y como cada año lo hemos sacado y hemos jugado con él. Este año se nota que es más mayor porqué se le da mucho mejor, tiene más capacidad de retener las imágenes. Es un juego divertido que a los niños les gusta mucho.
Hemos cantado muchos villancicos tocando la pandereta. También nos hemos disfrazado con gorritos y diademas navideñas y hecho muchas fotografías divertidas junto al árbol.
Y hemos realizado bastantes salidas. Fuimos al Pueblo Español en el puente de diciembre que estaba todo ambientado en la Navidad. Había un mercadillo navideño. Talleres infantiles para niños donde Alex hizo una postal y un árbol de navidad de chucherías. Un cagatió enorme. Un pesebre viviente. Actuaciones de magia. Muchos juegos tradicionales para niños. Pintacaras, donde los peques se pintan de Rudolf. Y lo mejor: la casa de Papa Noel, donde puedes hacerte una foto con él y entregarle la carta. En la foto lo podéis ver.
En la Farga vuelve a estar este año la pista de hielo y un tobogán gigante por el que tirarte con un donut. Este año también hay en el mismo recinto un parque lúdico gratuito donde los más pequeños de la casa podrán pintarse la cara, jugar a juegos tradicionales y de malabares, saltar en un hinchable, hacerte una foto con Papa Noel o los reyes, escuchar cuentos,... Como lo tenemos tan cerca de casa y es gratuito hemos repetido.
El domingo 11 de diciembre por la tarde-noche fuimos a ver la Cavalgata de Papa Noel que sale del barrio de Sans. Alex ya sabe lo que es, al ser más mayor la disfrutó al máximo. Paula que ahora tiene 22 meses alucinó con el espectáculo, tenía una cara de alegría y sorpresa que no puedo describir.
En Cornellá de Llobregat para Navidad ponen una Fira Infantil a la que vamos cada año y éste no iba a ser menos. Hay pintacaras, talleres, ludotecas, caballitos, inflables,... Se lo pasaron bomba!! No es tan grande como la Fira infantil de Barcelona, pero para niños pequeños está muy bien y es muy económica. Os la recomiendo para el año que viene!
En la Plaza Catalunya de Barcelona han puesto actividades para niños y adultos: hay una bailarina gigante y en los árboles de al lado podemos colgar nuestros sueños escritos en cartulinas. Al lado visitamos la caseta de los sueños y luego vimos un increíble espectáculo en las fuentes de luz, color y música. En el centro de la plaza hay un montón de instrumentos musicales originales y diferentes que a los niños les encanta tocar. Y lo más divertido es una bola de Navidad en la que al entrar dentro nieva. Pasamos una tarde entretenida y muy divertida. Os dejo alguna fotillo para que os hagáis una idea.
En algunos centros comerciales hacen talleres navideños, cuenta cuentos y podemos ver a los Pajes Reales y a Papa Noel. También deleitarnos con los adornos navideños, árboles y luces que hay en muchos de ellos. Para mí, La Illa diagonal siempre suele ser uno de los más espectaculares. Este año había un árbol gigante por el que pasabas por debajo para acceder a la casa de los elfos de Papa Noel, encargados también de cuidar a los renos y allí pudimos ver su casa por dentro: como comen, duermen y hacen los regalos. También pudimos ver los renos que tiran del trineo de Papa Noel, cada uno descansando en su cuadra. Muy bonito de ver tanto para peques como para adultos, mis peques quedaron alucinados.
La verdad es que en Barcelona y alrededores hay cantidad de cosas que hacer con los peques y algunas sencillas, chulas y sin coste alguno como pasear por la ciudad para ver las luces navideñas y los pesebres.
Nos han quedado cosas para hacer pero lo dejaremos para otro año como ir al Salón de la Infancia, ir a la Fira de Santa Llúcia (el domingo que teníamos pensado ir no estábamos muy finos), pasear por la feria de la Gran Via, ir al Pesebre viviente de Corbera, ver una obra de teatro de Navidad,...
Y lo último que haremos estas fiestas será ver la Cabalgata de los Reyes Magos, un clásico que a peques y adultos nos encanta ver y esperaremos a que esa noche mágica los reyes nos traigan todos esos regalitos que hemos pedido.
Y esto es todo, han sido unas Navidades muy intensas que hemos aprovechado y disfrutado al máximo.
Ahora os voy a contar cual es mi idea para este nuevo año. Vamos a cambiar nuestro animal mensual por un cuento (a excepción de fechas señaladas como el carnaval que dedicaremos ese mes a estas temáticas). Vamos a empezar por el cuento "El petit espia" de Jeannete Rowe, espero a final de mes explicaros un poquito sobre este cuento y todo lo que hemos trabajado con él.
Eso sí, como cada mes os enseño el calendario de enero que a mi peque le gusta tanto trabajar ya sea haciendo caritas o los números. Es muy invernal como podéis ver.
Y ahora si que solo me queda desearos un Feliz año 2017!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjame tu opinión