martes, 27 de septiembre de 2016

Jalea real

Jalea-real-niños

Hoy quería hablaros de la jalea real y de la cantidad de propiedades y beneficios que tiene para nuestros peques y porque no, también para nosotros.

Cuando mis niños empiezan el colegio, una auténtica morada donde conviven todos los virus habidos y por haber, decido empezar con las prevenciones para resfriados, gripes, bronquios,... Para ello me voy a mi herbolistería preferida donde me atiende una auténtica profesional por la que me dejo recomendar con sus sabios consejos. Antes de que llegue el frío compro un jarabe natural para aumentar las defensas y que a la vez previene para los mocos, esas odiosas viscosidades que deciden aposentarse en las narices de nuestros hijos y que no los abandonan hasta que llega el calor, por lo menos a los míos.

Cuando fui a comprar otro jarabe para los mocos, también me recomendó que le diera una tanda de jalea real, que tiene cantidad de vitaminas y le ayudaría a crecer y a fortalecerse contra los virus. Y la verdad es que siguiendo estos consejos, el año pasado casi no hemos visto mocos en todo el invierno, no se si será casualidad o es el jarabe o la jalea real, pero la verdad, es que no pierdo nada por dársela, al contrario, ahora leeréis todos los beneficios que tiene.

La jalea real es una sustancia que fabrican las abejas y es el alimento de las abejas obreras durante los tres primeros días de vida y de la abeja reina toda la vida. Las abejas obreras viven unos 40 días y las abejas reinas pueden llegar a vivir hasta 5 años y la única diferencia es que se alimentan de jalea real toda su vida. Si consultáis por internet podéis ver la cantidad de nutrientes que tiene: muchas vitaminas, minerales, proteínas, ácidos grasos,...

La jalea real nos aporta una gran fuente de energía y refuerza el sistema inmunitario. Este es el principal beneficio por el que me decanté a darle jalea real a mi peque. Estimula el sistema nervioso, mejora la concentración y la memoria, favorece el crecimiento de los niños, aumenta el apetito, es antivírica, antibacteriana y antifúngica, regulariza los trastornos digestivos...

Estos son solo algunos de los beneficios que aporta la jalea real a los niños, pero para adultos y sobretodo para ancianos tiene una propiedades muy beneficiosas que no deberíamos desaprovechar.


Yo ya he empezado a prevenir, ¿Y tú? ¿Qué medidas tomas para aumentar las defensas en invierno? Yo tengo otra pero me la reservo para otro post!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu opinión