viernes, 17 de marzo de 2023

LAS ÚLTIMAS ADQUISICIONES EN JUEGOS DE MESA: DIXIT, TIME'S UP Y DESPLUMADOS



Todo aquel que me conoce sabe que nos encanta pasar tiempo en familia jugando a juegos de mesa. Mi hijo hizo un listado el otro día de todos los juegos que tenemos, ni más ni menos que un total de ---- Hemos decidido que jugaremos a todos esos juegos que iremos tachando de la lista y valorando que juegos, por edad, se han quedado pequeños, o no nos gustan tanto y podemos vender o regalar.

Antes de tener a mis hijos, nosotros ya jugábamos a juegos de mesa y de cartas y cuando pudimos jugar en familia no dudamos en inculcarles esta afición, que consideramos tan bonita y de calidad, a nuestros hijos. Ahora hemos creado unos monstruos de los juegos de mesa y la verdad es que cuando veo lo que disfrutamos todos juntos jugando, me siento super feliz. Es nuestro tiempo de disfrute en familia y no lo cambiaría por nada. Por eso me gustaría compartir aquellos juegos de mesa que consideramos imprescindibles en todas las familias, aquellos con los que mejor lo pasamos. Para comenzar he escogido 3 juegos que nos trajeron los Reyes, nuestras últimas novedades y que se han convertido en nuestra rutina de todos los fines de semana.


DIXIT


Este maravilloso juego sale a mesa todos los fines de semana por petición unánime de mis hijos y tengo que decir que los adultos estamos encantados con esta decisión.

Es un juego para toda la familia, pero se requiere una edad mínima de 7-8 años para poder entenderlo y disfrutarlo. Se compone de 84 cartas con unas preciosas y llamativas ilustraciones y un pequeño tablero por el que avanzaremos en función de los puntos conseguidos.

La dinámica del juego es sencilla, el cuentacuentos, que cambiará en cada mano, deberá escoger una carta de su mano y decir una palabra, frase o historia relacionada con la carta. El resto de los jugadores deberán escoger una carta de su mano que pueda significar los mismo que ha indicado el cuentacuentos. Una vez realizada esta acción, se mezclan las cartas seleccionadas y se ponen hacia arriba. Ahora toca votar y averiguar que carta es la del cuentacuentos. Según los votos que reciban las cartas se consiguen diferentes puntuaciones que te harán avanzar en el tablero.

Con este juego potenciaremos la imaginación, creatividad, expresión oral, intuición, estrategia y aprenderemos a conocer lo que piensan y sienten tus contrincantes. Una misma carta puede ser interpretada de diferente manera según la persona, una misma ilustración para uno puede significar soledad y para otro tranquilidad, ¿conoces bien a tu familia y amigos?

Mi opinión sobre Dixit es que es un juego original, divertido y sorprendente. El diseño es precioso, sus magníficas ilustraciones te harán soñar y adentrarte por diferentes mundos. La parte negativa es que si juegas a menudo y con las mismas personas, las cartas se repiten y puede ser que acabe siendo demasiado fácil. Por otro lado, Dixit tiene varias expansiones, así que ya sabemos que vamos a pedir a los Reyes Magos el año que viene.


TIME’S UP


Un juego por equipos con un mínimo de 4 jugadores, donde se seleccionan 30 cartas en total y por turnos, los equipos deberán adivinar estas cartas en 3 rondas. La primera ronda, se describirá lo indicado en la carta; en la segunda, se dirá una única palabra que represente esa carta; y en la última ronda será la mímica la protagonista. El equipo que consiga más tarjetas entre las 3 rondas gana.

Con Times’s up aprenderemos a expresarnos con fluidez, a describir, sintetizar, memorizar (las cartas son las mismas en las 3 rondas),  desarrollar la expresión corporal y sobretodo, no nos podemos dejar la importancia de aprender a trabajar en equipo.

Es un juego sencillo con muchas tarjetas, por lo que no se repetirán. Muy cómodo de transportar ya que trae una bolsita de tela para poner las tarjetas y el tiempo, te lo puedes llevar fácilmente de viaje.

Un juego dinámico, divertido y donde verás el grado de compenetración y entendimiento con tu equipo. Un imprescindible en cualquier casa.


DESPLUMADOS



Desplumados es un juego de cartas muy divertido y dinámico a partir de 8 años, aunque es muy relativo, ya que para niños jugones, con ayuda y enseñándoles pueden jugar antes. El objetivo del juego es conseguir 5 gallinas iguales. En cada mano podrás realizar una acción: sacar una gallina o jugar una carta de acción con la que podrás defender tu gallinero o atacar el gallinero de tus contrincantes robándoles gallinas, dándoles una gallina impostora o cambiando tus cartas por las del jugador de tu lado. ¡Has de jugar bien tus cartas si quieres ganar!

Un juego con parte de agilidad y rapidez. De observación, atención y estrategia, no debemos dejar de mirar los gallineros de los contrincantes porque en cuanto te despistes, alguien ha ganado.

Nos encontramos con un juego de cartas con reglas sencillas, pero con bastantes acciones que lo hace divertido. Nada es lo que parece, en un momento estás a punto de ganar y de golpe te has quedado sin gallinas. Un juego donde disfrutaréis grandes y pequeños y nunca podrás jugar una única partida.


Y hasta aquí una breve descripción de nuestras recomendaciones. Si quieres saber más puedes preguntarme o sino, directamente cómpralos, no te defraudarán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu opinión