¿Sabéis que es una búsqueda del tesoro? Es un juego de pistas en el que cuando adivinas una pista, ésta te lleva a otra pista, y así hasta resolverlas todas y encontrar el tesoro final. Se puede jugar en familia adivinando las pistas: mensajes encriptados, sopas de letras, adivinanzas, cálculo, … que te llevarán de un lado a otro de la casa buscando la siguiente pista hasta encontrar el tesoro. Es una forma divertida de pasar tiempo en familia y los que me conocéis ya sabéis que no hay nada que me guste más que aprender jugando.
Es una tradición familiar que en fechas señaladas como es el lunes de Pascua organice una búsqueda. A mis hijos les encanta este tipo de juegos y para Navidad, Pascua, verano, siempre me piden que monte una. Así que no podía faltar una para esta Semana Santa.
En la imagen podéis ver como comienza nuestro juego de la búsqueda de los huevos de Pascua, donde los peques de la casa tendrán que ayudar a Pitxi, el conejito de Pascua a buscar los huevos que ha escondido. El objetivo es encontrar los huevos (ya sean de chocolate, de manualidad para decorar, … lo que queramos) descifrando las 10 pistas variadas de las que se compone el juego.
Son pistas sencillas, preparadas para niños entre 4 y 10 años. Si son hermanos o varios niños pueden jugar de forma cooperativa, el más grande ayudará al más peque y entre todos pueden ir descifrando y buscando las pistas. Si son muy peques, podemos jugar en familia y les podemos ayudar. Es muy divertido hacer una búsqueda en familia y ver las caritas de emoción de los niños cada vez que consiguen descifrar una pista. Esa alegría y sobre todo esas sonrisas no tienen precio.
En la imagen podéis ver una pequeña muestra de la búsqueda. ¿Os animáis a hacerla?
Si quieres conseguir el juego solo tienes que pedírmelo. Y estoy segura que lo disfrutaréis tanto como nosotros.
Hola! Me enviarìas el juego por favor? Gracias!
ResponderEliminar