Vamos al lío. Como cada mes hemos colgado nuestro calendario de los leones en la habitación. Ya es un ritual que a Alex le encanta. Y aprovechamos para conocer un poco a los leones. El león es un animal mamífero, muy pero que muy grande que puede pesar hasta 400 kilos. Pueden ser de diferentes tonos entre amarillentos y marrones. Los leones macho tienen una gran melena. Viven y cazan en manada. Y como todos sabemos el león es considerado el rey de la selva. Y por supuesto estuvimos practicando como rugen los leones: grrrrrrr!!!!!
Y ahora vamos con las actividades realizadas de cada mes. Hemos practicado la letra L de león y también hemos escrito la palabra LEON. Hemos hecho un león uniendo los puntos y luego lo ha pintado. Y como no, ha coloreado muchos leones.
También hemos leído el cuento por internet de "El león perdido", un cuento muy emotivo en el que un león decide escaparse del zoo para conocer la ciudad, pero no es tan fácil como el león se pensaba, pero por suerte, sus amiguitos del zoo vendrán al rescate.
Y como la música no puede faltar en nuestra casa, hemos hecho nuestra tarjeta musical. Ya tenemos 3!!! Y hemos cantado la canción que nos enseñaron en la guardería "El lleó no te por". También vimos el vídeo de la canción de Hakuna Matata del Rey León.
También hemos intentado ver la película de "El Rey León", digo intentado porque Alex, empezó viéndola super contento, pero se cansó y se puso a jugar. Aún es muy pequeño para ver dibujos de tanta duración.
He preparado un juego de mesa muy divertido. Es un tablero como el juego de la oca. Avanzamos según el número que salga en el dado y según la casilla en la que caigas, tienes que hacer pruebas como cantar, rugir como un león o simplemente avanzar más casillas. Gana el primero que llegue a la meta. Este juego le ha encantado y hemos jugado muchas veces, ha jugado hasta con la tieta. El juego lo veréis mejor en la foto que adjunto del tablero.
Y esto ha sido todo por este mes que se nos ha pasado volando. Y como ya os comentaba antes, vamos a descansar los dos meses de verano, pero aún así he preparado dos calendarios para julio y agosto, porque ya sabéis que a Alex le gusta mucho tener su calendario colgado en la pared de la habitación. Los he hecho con motivos veraniegos. Espero que os gusten. Y aunque no lo diga siempre, si queréis que os lo envíe solo tenéis que pedírmelo que estaré encantada.
A finales de agosto estaré por aquí para hablaros de que animal vamos a trabajar y enseñaros el nuevo calendario de septiembre.
Felices vacaciones para todos!!!
Està muy bien!
ResponderEliminarAsí va aprendiendo de forma divertida :)
Felices vacaciones!!
Gracias!!!
ResponderEliminarY felices vacaciones a vosotros también!!!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar