jueves, 10 de octubre de 2019

Mi rincón del tercer trimestre de 2019


 
 
Este verano aprovechando que nos compramos una caravana que tenemos instalada en el Camping Creixell Beach Resort hemos veraneado en la Costa Dorada disfrutando del sol y la playa, algo sencillo y barato que nos encanta. Hemos hecho actividades y visitado sitios por la zona que ahora os contaré y también hemos disfrutado de la piscina y actividades que nos ofrece el camping. Los niños han bailado en la minidisco, jugado al mini-bingo, cada semana han visto la representación de un cuento infantil como la cenicienta, aladín,..., han hecho manualidades cada día en el miniclub con otros niños, jugado en los hinchables normales como en los acuáticos, jugado a juegos de mesa, a las palas, con la pelota, con las pistolas de agua, han corrido y sobretodo montado en bici, hemos hecho guerra de globos de agua, saltado y bailado en una fiesta holi, en la fiesta del agua y de la espuma, disfrutado de los espectáculos y fiestas variadas (tropical, carnavalera, de halloween,...) que nos ofrecía el camping,... Nos hemos reído, cantado, bailado, saltado, jugado y disfrutado en familia y al aire libre.

A parte de no haber parado ni un segundo en el camping también hemos hecho un poco de turismo por la zona, a parte de pasear por Torredembarra, Roda de Barà, Creixell, Coma Ruga, los pueblos de los alrededores quería destacar las siguientes salidas:

Hemos ido varias veces al Roc de Sant Gaietà, una urbanización de Roda de Barà que nos queda a 5 minutos en coche y a un poco más en bici. Es un lugar muy bonito donde te pierdes callejeando y admirando los diseños de los edificios y los patios donde se mezclan varias culturas, Tiene jardines muy bonitos y el paseo del Roc a Roda de Barà bordeando la montaña es precioso. En el Roc es típico comerse un helado en la heladería-restaurante Cal Sisquet, subcampeón mundial de heladería.

Otra excursión que hicimos fue ir a Sant Carles de la Ràpita a pasar el día. En el puerto cogimos un barco que te lleva por la Bahía de alfacs hasta la mejillonera "Musclarium" donde nos explicaron la técnica de la cría de mejillones y ostras. Allí mismo, en alta mar hicimos una degustación de ostras y mejillones, sin duda, los mejores que he comido hasta el momento.

También contratamos una excursión en Kayak por el río Ebro desde Miravet hasta Benifallet donde pudimos disfrutar de un paisaje espectacular y de la tranquilidad que podemos encontrar en plena naturaleza.

A parte de ir a la playa de Creixell nos aventuramos a ir a un par de calas de Salou: Penya tallada y Cala Crancs. Calas muy bonitas de arena blanca y agua cristalina pero que los chiringuitos y hamacas que ocupan la mitad de la cala destrozan su encanto.

No podía faltar una visita al parque acuático "Aqualeón" donde toda la familia disfrutamos como enanos tirándonos por los toboganes y en la piscina de olas.

Este trimestre hemos ido 3 veces al cine: El rey león, Toy Story 4 y Mascotas 2. Tres películas que nos han encantado, aunque el rey león ganó por goleada.

Una noche fuimos a cenar al Chiringuito de Pepe, pescadito y marisco muy bueno, y luego a tomar un mojito al Xiri de Roda donde hacían noche de salsa y bachata. Un buen plan para un lunes.

Y por último celebramos el séptimo cumpleaños de Alex con los amigos en Mar de Pins, donde hicieron el circuito aventura (circuito de puentes y tirolinas por los árboles), saltaron en las colchonetas, el hinchable y se lo pasaron bomba.

Después de un verano a tope lleno de actividades, fiestas y calor, nos adentramos en el otoño e invierno, donde con el cambio de tiempo nos llevará a realizar otras actividades, esperemos que no por ello menos divertidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu opinión