jueves, 10 de octubre de 2019

Mi rincón del tercer trimestre de 2019


 
 
Este verano aprovechando que nos compramos una caravana que tenemos instalada en el Camping Creixell Beach Resort hemos veraneado en la Costa Dorada disfrutando del sol y la playa, algo sencillo y barato que nos encanta. Hemos hecho actividades y visitado sitios por la zona que ahora os contaré y también hemos disfrutado de la piscina y actividades que nos ofrece el camping. Los niños han bailado en la minidisco, jugado al mini-bingo, cada semana han visto la representación de un cuento infantil como la cenicienta, aladín,..., han hecho manualidades cada día en el miniclub con otros niños, jugado en los hinchables normales como en los acuáticos, jugado a juegos de mesa, a las palas, con la pelota, con las pistolas de agua, han corrido y sobretodo montado en bici, hemos hecho guerra de globos de agua, saltado y bailado en una fiesta holi, en la fiesta del agua y de la espuma, disfrutado de los espectáculos y fiestas variadas (tropical, carnavalera, de halloween,...) que nos ofrecía el camping,... Nos hemos reído, cantado, bailado, saltado, jugado y disfrutado en familia y al aire libre.

A parte de no haber parado ni un segundo en el camping también hemos hecho un poco de turismo por la zona, a parte de pasear por Torredembarra, Roda de Barà, Creixell, Coma Ruga, los pueblos de los alrededores quería destacar las siguientes salidas:

Hemos ido varias veces al Roc de Sant Gaietà, una urbanización de Roda de Barà que nos queda a 5 minutos en coche y a un poco más en bici. Es un lugar muy bonito donde te pierdes callejeando y admirando los diseños de los edificios y los patios donde se mezclan varias culturas, Tiene jardines muy bonitos y el paseo del Roc a Roda de Barà bordeando la montaña es precioso. En el Roc es típico comerse un helado en la heladería-restaurante Cal Sisquet, subcampeón mundial de heladería.

Otra excursión que hicimos fue ir a Sant Carles de la Ràpita a pasar el día. En el puerto cogimos un barco que te lleva por la Bahía de alfacs hasta la mejillonera "Musclarium" donde nos explicaron la técnica de la cría de mejillones y ostras. Allí mismo, en alta mar hicimos una degustación de ostras y mejillones, sin duda, los mejores que he comido hasta el momento.

También contratamos una excursión en Kayak por el río Ebro desde Miravet hasta Benifallet donde pudimos disfrutar de un paisaje espectacular y de la tranquilidad que podemos encontrar en plena naturaleza.

A parte de ir a la playa de Creixell nos aventuramos a ir a un par de calas de Salou: Penya tallada y Cala Crancs. Calas muy bonitas de arena blanca y agua cristalina pero que los chiringuitos y hamacas que ocupan la mitad de la cala destrozan su encanto.

No podía faltar una visita al parque acuático "Aqualeón" donde toda la familia disfrutamos como enanos tirándonos por los toboganes y en la piscina de olas.

Este trimestre hemos ido 3 veces al cine: El rey león, Toy Story 4 y Mascotas 2. Tres películas que nos han encantado, aunque el rey león ganó por goleada.

Una noche fuimos a cenar al Chiringuito de Pepe, pescadito y marisco muy bueno, y luego a tomar un mojito al Xiri de Roda donde hacían noche de salsa y bachata. Un buen plan para un lunes.

Y por último celebramos el séptimo cumpleaños de Alex con los amigos en Mar de Pins, donde hicieron el circuito aventura (circuito de puentes y tirolinas por los árboles), saltaron en las colchonetas, el hinchable y se lo pasaron bomba.

Después de un verano a tope lleno de actividades, fiestas y calor, nos adentramos en el otoño e invierno, donde con el cambio de tiempo nos llevará a realizar otras actividades, esperemos que no por ello menos divertidas.

miércoles, 2 de octubre de 2019

Mis lecturas del tercer trimestre de 2019



En este trimestre he leído 6 novelas, de las que quiero destacar la saga de Las siete hermanas, unas novelas que están entre mis favoritas y que recomiendo leer. Aquí viene un breve resumen de mis lecturas:


-El último aquelarre de Ibon Martin
Una novela policíaca ambientada en Bilbao donde un chico es quemado en pleno día en un parque a la vista de todos. Al mando de la investigación está Ane Cestero que junto con su amiga Leire, una famosa escritora, intentarán descubrir quien está detrás de este crimen y de los sucesivos. En paralelo la escritora se remonta al año 1609 a Zugarramurdi donde hubo una caza de brujas. Una novela de las que a mi me gustan, una historia del pasado que aparentemente no tienen nada que ver, se relaciona con los hechos ocurridos en el presente. Una novela que me ha atrapado tanto por la trama policíaca como por la historia que hay de la caza de brujas que hubo en la época en Zugarramurdi.


-La hermana sombra de Lucinda Riley
Es la tercera entrega de la saga de las siete hermanas. En esta novela hablan de la tercera hermana adoptada, Star, la hermana más introvertida que siempre va de la mano y dependiendo de los pasos que da su hermana Cece. En la misma línea de las novelas anteriores, Star irá tras la pista que le deja su padre al morir para descubrir sus raíces. Esto le llevará a una librería en Londres donde conocerá a Orlando que le enseñará junto con su hermano Mouse los diarios de Flora MacNichol. Conoceremos la vida de Flora a través de sus diarios y el nexo de unión que tiene con Star. Sus nuevos amigos y el descubrimiento de su pasado hará que cambie su forma de ser y madure como persona. Todos los libros me han encantado y este no iba a ser menos. Una historia preciosa que te engancha desde la primera página.


-La novia gitana de Carmen Mola
Una dura novela policíaca en la que una chica gitana a punto de casarse es asesinada de una forma bastante macabra. La peculiaridad del caso viene porque a su hermana mayor también la mataron de la misma forma días antes de su boda. El supuesto asesino fue encarcelado en su día por lo que la inspectora Elena Blanco junto con su equipo se cuestionarán si es un imitador o el verdadero asesino aún está libre. Una novela negra en toda regla que te mantendrá en vilo desde el principio, con giros inesperados y final sorprendente y abierto. En breve cae la Red Púrpura, la segunda parte, aunque el tema creo que me puede resultar difícil.


-Y que te quedes de Cherry Chic
En esta segunda novela de la serie Sin Mar, la gran protagonista es Esmeralda, la más seria y responsable de los cuatrillizos. La gran ilusión de Esmeralda es ser madre, por eso, se ha hecho inseminaciones sin éxito, un secreto convertido en pena que no comparte con su familia solo con su nueva mejor amiga Eli. Pero en el cumpleaños de Nate, un buen amigo de la familia, Esme con un par de copas de más, le cuenta su secreto y le propone que le ayude en su propósito de ser madre soltera. A Nate las condiciones de Esme no le gustan, así que tendrá las suyas propias, unas condiciones con las que intentará conquistar a Esmeralda, de la que lleva enamorado desde que la conoció. Y así empieza la segunda historia de los cuatrillizos en la que habrán risas, lloros, alegrías, enfados, un sin fin de emociones,... Una novela no tan divertida como la anterior pero que me ha gustado mucho.


-Los señores del tiempo de Eva Mª García Saenz
La tercera novela de la Ciudad Blanca ambientada en Vitoria que tiene por protagonistas de nuevo a la subcomisaria Alba, al inspector Unai, más conocido como Kraken y a la inspectora Estibaliz. En esta ocasión investigarán una serie de asesinatos que se están llevando a cabo igual que la novela de moda "Los señores del tiempo". La novela, te lleva del pasado, de la Vitoria de 1192, donde el conde Vela regresa después de unos años en una misión secreta, al presente, la Vitoria de 2019, donde están ocurriendo una serie de crímenes, donde al final las historias se entrelazarán para descubrir el porqué. Una novela, que habiéndome gustado mucho las dos anteriores, esta no me ha terminado de enganchar...

 
-La hermana perla de Lucinda Riley
En esta ocasión le toca el turno a Cece, la cuarta hermana de las seis hermanas adoptadas por un multimillonario que murió hace unos meses y les deja a cada hermana unas coordenadas y una frase para intentar descubrir de donde proceden. Cece nos llevará a Australia, pasando antes por Tailandia, donde comenzará su aventura y a investigar quien es Kitty Mercer, una gran mujer que le llevará a descubrir sus orígenes y a su familia biológica. Cece, en este viaje acabará conociéndose a ella misma y superando todos sus miedos. Una novela increíble, con una historia apasionante, que te seduce desde la primera página.