Este segundo trimestre he leído 8 libros, de temáticas variadas y casi todos me han gustado, a excepción de alguno que me ha decepcionado después de haber leído muy buenas opiniones. Aquí dejo un breve resumen:
Educar con inteligencia emocional de Maurice J. Elias, Steven E, Tobias y Brian S. Friedlander
Este libro es un manual para educar a nuestros hijos (y auntoeducarnos) con inteligencia emocional. Educar en si no es tarea fácil y muchas veces ante las rabietas, las peleas, las contestaciones, las malas formas, los enfados,... no sabemos bien bien como actuar, acabamos perdiendo la paciencia y no terminamos de solucionar los problemas. En este libro nos dan una guía de como solucionar problemas de la mejor forma posible, hablando tranquilamente y mostrando lo que sentimos siempre. No es un manual con 4 claves fáciles de seguir, es una forma de actuar, de abrirnos a nuestros sentimientos y una forma de ir mejorando en el día a día para conseguir que nuestros hijos y nosotros mismos seamos personas sociables, felices y responsables.
La nueva novela de Beta Coqueta nos cuenta la vida, principalmente amorosa de 3 amigas: Macarena, Jimena y Adriana. La historia principalmente la cuenta Macarena, la gran protagonista, que está harta de su trabajo, asistente de una blogger de moda que la trata fatal y de su relación con Coque, su amante que no quiere ningún tipo de relación seria. Pero todo se lía más cuando se encuentra con su ex-novio Leo tomando algo una amiga suya. A partir de ahí llegan los recuerdos, las dudas y los piques de una relación tormentosa a la que se enfrenta de nuevo junto con sus amigas Jimena y Adriana. Una novela divertida y fresca donde nos reiremos de las ocurrencias de estas tres muchachas.
-El ruiseñor de Kristin Hannah
Una novela ambientada en la Segunda Guerra Mundial y vivida desde el punto de vista de dos hermanas francesas: la mayor, Vianne, que vive en un pueblo a las afueras de Paris, casada y con una hija, su marido se marcha al frente. Por otro lado, Isabelle, la hermana rebelde, vive en internados hasta que comienza la guerra y es enviada a vivir con su hermana mayor en el pueblo, ya ocupado por los nazis, aunque no tardará en volver a Paris y participar en la guerra, ayudando a pilotos a escapar del país. Es una novela dura, vista desde el punto de vista de la mujer y de como jugaron un papel importante en la guerra. Me ha encantado y os la recomiendo 100%.
-La hermana tormenta de Lucinda Raley
En la segunda novela de "Las siete hermanas", es la segunda hermana adoptada, Ally, la que irá tras las pistas de su pasado. En esta ocasión nos encontramos una historia actual, la vida presente de Ally, más triste mezclada con la historia del pasado de Ally, que nos traslada a Noruega y Alemania, donde conoceremos la vida de sus antepasados, una famosa familia de músicos. Un libro, que igual que en el anterior, te transporta a otros países, te hace vivir en la piel de los personajes y poco a poco se teje la historia hasta descubrir los orígenes de Ally, que le harán formar una nueva familia y tener una nueva vida. Una historia preciosa, entrañable y adictiva.
-A la de tres: ¿Te quiero! de Cherry Chic (Sin mar 1)
Es el primer libro de los cuatrillizos (me leí el último sin saber que eran 4 libros), en esta ocasión nos habla de Julieta, una chica con un carácter especial, que dice lo primero que se le pasa por la cabeza, que trabaja haciendo de zombie en el castillo del terror de un parque de atracciones y que su sueño es montar una tienda de artículos de broma y miedo. En el trabajo conoce a Einar, su nuevo novio vikingo, que es amigo de Diego, novio de su vecina. Diego no soporta a Julieta... o será el dicho al revés: del odio al amor hay un paso... Una historia romántica muy pero que muy divertida, que te suelta más de una risa, aunque en toda historia de amor siempre hay una parte un poco dramática... Una novela refrescante para no pensar y desconectar en estos días de verano.
-La hipótesis del mal de Donato Carrissi
Un nuevo libro de Carrissi donde la inspectora Mila Vázquez vuelve a estar al mando de la investigación ya que personas desaparecidas hace años están apareciendo de nuevo matando a gente. ¿Quién estará detrás de las desapariciones de hace años? ¿Dónde han estado estos años? ¿Quién se encarga de convertirlos en asesinos? Una investigación compleja, donde cada desaparecido tiene una historia detrás que le llevó a desaparecer... ¿Qué tienen todas en común? Cuando Mila junto con Berish, el encargado del caso de las desapariciones de hace años, descubran el porque descubrirán quien fue. Una novela compleja, igual que la trama, donde nada es lo que parece y con un final inesperado.
-Pan de limón con semillas de amapola de Cristina Campos
Esta novela de la que había escuchado muy buenas opiniones trata sobre dos hermanas, Marina y Anna, que hace muchos años que no se ven ni se hablan y vuelven a encontrarse en su tierra natal, Mallorca, porque reciben una importante herencia, un molino y una panadería, de una señora a la que no conocen. Marina hace muchos años que trabaja de médico en una ONG en diferentes países del mundo, en cambio Anna nunca ha salido de Mallorca, vive con su hija y su marido, un empresario arruinado, con el que tiene una mala relación. La novela nos explica la vida pasada de ambas hermanas y de su nueva vida a raíz de la vuelta de Marina y su investigación de quien es esa mujer que les ha dejado el molino. A mi personalmente no me ha gustado el libro, ni la historia, ni la mitad de los personajes, siento decirlo pero me ha costado mucho acabarlo.
-Las hijas del capitán de María Dueñas
A la Nueva York de los años 30 llegan una madre y sus 3 hijas a reencontrarse con su padre, "El capitán" que emigró de España para buscar trabajo. Desafortunadamente en un accidente en el puerto el padre muere y toda la familia tiene que buscarse la vida en un país, en el que a pesar de llevar unos meses allí, aún no se han adaptado. El resto de la novela explica la vida de estas mujeres, de como cambian, maduran, buscan sus sueños, encuentran el amor, y de todas las cosas buenas y malas que les pasan...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjame tu opinión