Este trimestre, coincidiendo con el verano y el buen tiempo hemos hecho muchas cosas, pero solo os explicaré unas cuantas, las vacaciones vendrán en otro post.
El escape room de este trimestre es "La Mina" de Unreal Room Escape Barcelona. En este room escape nos adentramos en una auténtica mina en la cual tuvimos que trabajar en equipo sacando todo nuestro ingenio para conseguir salir de la mina con los valiosos minerales que se encuentran en ésta. 100% recomendable: super bien ambientado, pruebas y acertijos variados y originales. Aunque le tengo que poner una pequeña pega y es que el master game fue un poco seco y poco participativo.
En los días de vacaciones fuimos al cine a ver la película infantil "Luis y los alienígenas". Una película de dibujos entrañable y a la vez divertida donde Luis, un niño que se siente muy solo ya que su madre murió, su padre vive en su mundo de extraterrestres y no le presta atención y sus compañeros se ríen de él por su situación familiar. Pero cuando todo va mal y se lo quieren llevar a un centro de acogida, Luis se encuentra con tres alienígenas que le ayudarán en todo lo que puedan. Una película muy entretenida que nos gustó a toda la familia.
Un fin de semana de julio hicimos una escapada a Creixell, Tarragona, a tan solo una hora de Barcelona. Fuimos al Camping Creixell (http://www.campingcreixell.
En el casal de verano de mi hijo hicieron una cena en el patio en la que podíamos ir todas las familias. Después de esta cena hubo un concierto de un cantante poco conocido hasta el momento "Horem Alvarez" pero que me pareció que tenía canciones muy bonitas y la verdad es que escuchando más detenidamente la letra de las canciones, creo que ha sido un gran descubrimiento.
Estas vacaciones hemos estado en Cabo de Gata, un lugar maravilloso con pueblecitos encantadores y playas increíbles y tranquilas. Aprovechando que estábamos en el sur decidimos pasar dos días en Granada y la verdad es que es una preciosa ciudad, tanto por su cultura como por la gastronomía. Paseamos por sus calles, vimos la catedral, subimos al mirador de San Nicolás, visitamos la Alhambra y disfrutamos de sus tapas. Una apuesta segura como escapada en pareja.
De vuelta de las vacaciones decidimos parar a mitad de camino y el destino elegido fue Benidorm con la intención de ir a Terra Mítica, ya que tanto los niños como nosotros somos fans de los parques de atracciones. Y no estuvo nada mal porque la mayor sorpresa fue que no había gente en el parque, no hicimos cola en la gran mayoría de atracciones y lo máximo fueron 10 minutos en las atracciones punteras. Así que disfrutamos mucho, ya que hay muchas atracciones, sobretodo para los peques y muchas eras a partir de 0,92 centímetros con lo que pudimos disfrutar de muchas atracciones en familia. Uno de los puntos negativos que le pondría al parque son los espectáculos, hay pocos durante el día, casi todos son por la tarde-noche y la temática no es muy para niños. Y otro punto negativo era la calor y humedad que hacía pero que compensaba con las fuentes, atracciones de agua y piscinas en las que te podías refrescar.
Justo antes de irnos de vacaciones hicimos una cata de vinos con maridaje en el restaurante + de Grandi. Ya habíamos hecho una anterior con vinos del grupo Vintae y tengo que decir que los vinos nos gustaron más que estos, eso sí la comida toda buenísima como siempre que hemos ido, nunca nos ha defraudado. 7 platos donde pudimos degustar platos exquisitos como unos ravioli de mocilla y manzana confitada, canelón de bogavante y lagarto ibérico entre otros. Todos ellos maridados con vinos como Mono Malvasia y un Corrals Trepat. Siempre que hacemos una cata además de probar vinos nuevos siempre aprendemos algo nuevo sobre ellos.
Para el cumple de Alex le hemos regalado el juego de cartas Monster Kit. Es un juego en el que hay que dibujar monstruos con las cartas que te salen: el cuerpo, los ojos, la nariz, la boca y el complemento. Además cada carta tiene unas sílabas que poniéndolas todas juntas formarán el nombre del monstruo. Y también cada carta tiene un número y sumándolos todos obtienes una puntuación. El de mayor puntuación ha ganado la partida. Un juego que les ha encantado y que ahora mismo tiene mucho tirón en casa, cosa que me gusta ya que es muy educativo.
En septiembre para el cumpleaños de Alex le regalaron del club Super3 entradas para el Cosmocaixa y un taller. El taller que escogimos fue Clik, destinado principalmente para niños entre 3 y 6 años, donde empezarán sus pinitos para ser unos buenos científicos. Hay un túnel de los sentidos, pudieron hacer música, burbujas con diferentes formas, impulsar un barco con la fuerza del agua, levantar el peso de un hipopótamo,... La verdad es que aprendieron muchas cosas jugando y divirtiéndose. Si no habéis ido os lo recomiendo, además ahora hay una exposición muy chula de robots.
Y esto es todo, os cuento más hacia final de año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjame tu opinión