El año pasado nos hicimos socios del Tibiclub y como lo pasamos tan bien, este año hemos renovado. Algunos os preguntaréis "¿Qué es el Tibiclub?" pues es el abono anual para el parque de atracciones del Tibidabo que hay en Barcelona. Y la verdad es que realmente merece la pena ya que con solo ir un par de días ya hemos amortizado la inversión, aunque el año pasado fuimos muchos días y algunas tardes, ya que a Alex y Paula le encantan las atracciones y disfrutan de lo lindo!! Y bueno, va, a los papis nos gusta tanto como a los niños!!!
El Tibidabo es un parque de atracciones situado en la montaña con diferentes niveles en los que hay varias atracciones. La parte más alta llamada "El camí del cel" por donde se accede al parque es de libre acceso para todos, allí podemos encontrar la iglesia y disfrutar de unas vistas impresionantes de toda la ciudad. Las atracciones que encontramos en esta zona son las clásicas para disfrutar en familia: un carrusel, la atalaya, el avión y la noria, desde la cual podrás deleitarte de una magnífica panorámica de Barcelona. Si sigues el paseo gratuito también encontrarás atracciones para los más peques de la casa, unas tazas que giran, un tren ambientado en el oeste de pistoleros y siuks y un carruaje del oeste tirado de caballos. En toda esta zona gratuita puedes adquirir tickets individuales para las atracciones. Y si sigues paseando hay toboganes gigantes donde nos lo pasamos bomba tirándonos todos, a veces solos y a veces juntos.
Al resto del parque tienes que acceder con la pulsera que te dan bajo pago claro. Lo que tiene más éxito para nosotros son las atracciones puramente infantiles, las camas elásticas, los globos, un trenecito infantil con campanas, autos de choque para niños, los barcos vikingos y la atracción favorita de mis niños son las focas, un pequeño recorrido por Alasca montado en unas focas que van por el agua y que tienen una pequeña caída libre que es una gran aventura para los más peques.
Otra atracción que nunca se cansan de visitar y es para todos los públicos son los espejos, donde podemos vernos reflejados en diferentes tipos de espejos para vernos gordos, delgados, con piernas cortas, largas,... Aquí siempre tenemos risas aseguradas. Y también nos vemos atrapados en un laberinto de espejos del que tenemos que escapar, otra miniaventura para los peques. También visitamos el castillo misterioso donde pasamos un poquito de miedo pero solo un poquito porque Alex siempre está dispuesto a repetir. Otra atracción muy demandada y con colas enormes es el cine en 3D donde van cambiando las pelis, suelen haber un par por temporada. Son películas de dibujos infantiles que a los peques les encantan y además nosotros nos lo pasamos pipa mirando a los niños que no paran de intentar tocar las cosas, esquivarlas o intentar taparse porque le atacan...
También hay un marionetarium, un pequeño teatro de marionetas donde vimos una actuación de piratas, vimos mi marido y yo porque Alex se quedó frito a los 5 minutos, supongo que era mala hora, la hora de la siesta...
Desde que Alex supera el metro de altura puede montarse en atracciones como él dice "de mayores" donde encontramos el barco pirata, el tren express, el carrusel de las brujas y la caída libre para niños. Ahora estas atracciones son sus preferidas, ya que es un niño aventurero que le van las emociones fuertes, como a los papis.
Y para los más mayores tenemos la montaña rusa, los tronquitos, los autos de cheques, no se si me dejo algo... Y para mayores y además atrevidos tenemos el huracán condor!!!
La verdad es que cada vez que vamos pasamos un día fantástico en familia. Si sois de Barcelona os animo a que vayáis, lo pasaréis genial!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjame tu opinión