martes, 15 de noviembre de 2016

Instrumento musical casero: tambor y pandereta


En la guardería cada año celebran la semana de la música, haciéndola coincidir con el 22 de diciembre, Santa Cecilia, patrona de la música. Esa semana organizan actividades variadas, entre ellas, un día tienen que llevar un instrumento musical casero, así que los papis, más que los niños, tenemos deberes.

Este año nos hemos decantado por un tambor, ya que el año pasado llevamos una pandereta y queremos variar cada año. Eso sí, el año que viene tendremos que darle vueltas al coco para ver que hacemos.

Os explicaré los dos instrumentos que hicimos, fáciles, fáciles. Empezamos por el de este año: un tambor.



Insturmento-musical-casero-tambor

Una vez tuvimos todo el material nos pusimos manos a la obra: forramos la caja de galletas con papel de envolver. Luego la decoramos con fotos de personajes de dibujos que a Paula le gustan (Mic, Pocoyo,...). La decoración va a gusto de cada uno, podemos poner el nombre, fotos del niño, gomets,... Y con los palillos chinos que los pintamos de color para que no quedasen tan sosos,  ya estaría listo el instrumento, ahora solo nos queda ponernos a tocar el tambor para ver como suena.

Como el año pasado Paula solo tenía 9 meses decidimos hacer una pandereta, un instrumento manejable y fácil de usar por ella. Hay muchas maneras y materiales para hacer una pandereta, pero os explicaré como hicimos la nuestra.



Pandereta-instrumento-musical-casero

Otro instrumento fácil de crear. Primero hicimos 7 agujeros en el lateral de la tapa de colacao. Con el cordón colocamos los cascabeles en los agujeros y prácticamente la pandereta ya está hecha, solo falta decorarla. Como a mi hija le encantan las fotos, decidimos poner en la tapa una foto plastificada de la niña pero siempre podemos poner dibujos que les gusten, papel de envolver, un dibujo realizado por ellos...


¿Os ha gustado? Nosotros no somos muy manitas, pero creo que no ha quedado nada mal!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu opinión