Este mes pasado nos hemos adentrado en el increíble mundo de los dinosaurios, ese ser que se extinguió hace millones de años pero que nunca pasa de moda, siempre hay juguetes de dinosaurios, cuentos, linternas, camisetas,... Por eso no es de extrañar que a los niños les fascinen los dinosaurios y lo quieran saber todo sobre ello. Y no pudimos encontrar mejor libro para conocerlos que "Mi primer gran libro de dinosaurios" de National Geographic Kids. Este libro no deja de ser una minienciclopedia muy visual para niños pequeños donde podemos encontrar más de 50 dinosaurios clasificados por tamaños y los conoceremos en profundidad: su nombre científico, sus características, tamaño, alimentación,... y por supuesto una foto del dinosaurio en cuestión. Un libro muy didáctico donde lo aprenderemos todo sobre los dinosaurios. Alex con este libro ha aprendido todo sobre los dinosaurios y coge sus dinosaurios de juguete y nos los enseña explicándonos su nombre y que come. Se podría considerar un super friki de los dinosaurios.
Como siempre saqué de internet unas fichas
de dinosaurios variadas: de sumas, de contar, de relacionar, sopa de
letras, laberintos, ... Y fichas de grafomotricidad y de colorear principalmente
para la peque.
Como mi hijo es tan fan de los dinosaurios tenemos varios juegos ambientados en dinosaurios como es el juego de arena mágica donde podemos crear varios dinosaurios con arena mágica fluorescente que se ilumina al apagar la luz. También tenemos una linterna de dinosaurios que con la luz apagada se proyecta en la pared diferentes dinosaurios enteros, garras de dinosaurios, cabezas,... Y por supuesto no puede faltar nuestro set de dinosaurios (creo que tenemos más de 25 dinosaurios) con volcanes, palmeras, piedras,... para crear una auténtica selva donde jugar con ellos.
Los reyes le trajeron un set de dinosaurios para pintar y montar. Son plantillas de cartón de dinosaurios diferentes que han coloreado a su gusto y luego los han montado con nuestra ayuda, aunque tengo que decir que el montaje es muy sencillo. Aquí os dejo una foto de como han quedado algunos.
En un supermercado están haciendo una promoción este mes en el que por tantos euros gastados te dan unas cartas de dinosaurios. Quitándoles las pegatinas podemos saber si son carnívoros o herbívoros, cuanto miden o pesan, su nombre, es decir, algunas características. Descargándote la aplicación Wow 4D+, en algunas cartas podremos ver los dinosaurios en 4D a través de la tablet, por lo que los podremos visualizar mejor y verlos al detalle, cosa que a mi hijo le ha encantado.
Y la sorpresa final para este mes ha sido que hemos ido a Dinópolis en Teruel. Allí hemos aprendido muchas cosas de dinosaurios, vimos esqueletos de dinosaurios a escala real en el museo paleontológico, espectáculos en los que aprendimos como ser buenos paleontólogos y nos dieron un certificado de paleontólogo. También vimos maquetas de diferentes dinosaurios a escala real y muchas cosas más que os explicaré en otro post de nuestra escapada a Dinópolis Teruel.
Ahora nos vamos a tomar un descanso, vienen las vacaciones, el casal, tiempo de playa, de parque, de estar al aire libre y de disfrutar, por lo que no nos vamos a poner metas sino ha hacer lo que nos apetezca en cada momento. Eso no significa que no vayamos a leer cuentos, ni ha hacer manualidades, al contrario, haremos eso y todo lo que se nos ocurra. Por fin llegó el verano!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjame tu opinión