En este 2018 vuelvo con mis lecturas, una de mis aficiones que me ayudan a desconectar de la rutina y a sumergirme en otros mundos y a formar parte de otros personajes. En este primer trimestre las lecturas escogidas me han gustado todas, unas más que otras, y eso si, en algún caso me he llevado una grata sorpresa y en algún otro, una pequeña decepción. Y si quieres saber un poquito más de las novelas, te dejo un breve resumen y lo que me han parecido
1-Curvas peligrosas de Susana Hernández
Una novela policíaca corta, entretenida, amena y fácil de leer. No es un best seller, pero si te apetece un libro de asesinatos que no te ocupe mucho tiempo, éste es tu libro. La novela está ambientada en Barcelona, donde la subinspectora Miriam Vazquez junto con su nueva compañera Rebeca Santana tienen que investigar el asesinato de una joven con síndrome de down.
2-El silencio de la ciudad Blanca de Eva García Saenz
Una espectacular novela que me recomendó mi hermana y que sin duda estará entre los top 5 del año. Esta novela policíaca que engancha desde la primera página tiene por protagonistas al inspector Unai conocido como Kraken y su compañera Estibaliz que deben investigar una serie de asesinatos que ocurren en Vitoria durante las fiestas, con la subcomisaria Alba al cargo. Esta serie de crímenes comenzó 25 años atrás y pararon cuando condenaron por ellos al famoso arqueólogo Tasio Ortiz. Pero ahora que está a punto de salir de la cárcel se han reanudado los asesinatos siguiendo el mismo patrón. ¿Será un imitador? ¿Será un cómplice? ¿O realmente no los cometió él? Me ha encantado!
3-La magia de ser nosotros de Elisabeth Benavent
Esta novela es la segunda parte del libro "La magia de ser Sofía". No voy a explicar mucho para no desvelar nada del primer libro, pero sí que os diré que es una novela romántica y continúan explicándonos un poco más de la vida de Sofía, su relación con Hector y con todos sus amigos. Tal vez para mi una de sus novelas más flojas... no me ha terminado de enganchar el rollito Sofía y Hector.
4-Origen de Dan Brown
Origen vuelve a tener de protagonista al profesor Robert Langdon y está ambientada mayoritariamente en mi ciudad natal Barcelona. Todo comienza cuando Robert tiene que asistir a un evento en el Museo Guggenheim de Bilbao donde su mejor ex-alumno dará un anuncio que lo cambiará todo: algo que afectará a la religión y a la ciencia. Pero lo que parecía un simple evento se convierte en una aventura de esas que solo le pasan a Robert Landon. En esta ocasión irá acompañado de Ambra, la directora del museo con la que recorrerá varios monumentos importantes de la ciudad condal. No contaré nada más para no desvelar ningún misterio. Esta novela sigue la misma línea de todas las novelas de Dan Brown, por lo que si eres fan como yo te encantará y no podrás dejar de leerla y sino te gusta el estilo de Brown, probablemente la odiarás.
5-Una promesa en el fin del mundo de Sarah Lark
No es la primera vez que digo que soy fan de Sarah Lark. Me encantan sus novelas ambientadas en Nueva Zelanda y esta no iba a ser menos, sobretodo cuando continúa la trilogía de la Nube Blanca, ambientada en parte en la famosa granja Kiward Station y con protagonistas como su nieta Gloria y el hijo de ésta, James McKenzie. La novela comienza en un campo de refugiados de Irán donde dos hermanas intentan sobrevivir a la segunda guerra mundial como pueden. Les surge una oportunidad de ir a nueva Zelanda, pero solo hay plaza para la hermana pequeña Luzyna, pero al final es Helena, la mayor, la que embarca hacia el nuevo país haciéndose pasar por su hermana. Pero no todo es tan fácil como parecía y salen contratiempos que no hacen más que empeorar su situación hasta que conoce a James que no lo ve todo tan mal. Es un libro que engancha y se lee rápido sobretodo porque es corto, cosa que me ha decepcionado ya que me encantan las largas novelas en las que ocurre de todo.
6-El diván de Becca de Lena Valenti
Siempre he sido de novelas policíacas o de misterio pero tengo que decir que cada vez más me gustan más las novelas románticas-divertidas en las que no tienes que pensar sino dejarte llevar y vivir la vida de personajes mayoritariamente exitosos, guapos y divertidos como es el caso de esta novela. Becca es la principal protagonista de la novela. Una psicóloga que gracias a su éxito como psicóloga de gran hermano le ofrecen un programa propio: el diván de Becca, donde tendrá que viajar por España tratando fobias raras con sus ocurrentes métodos. Junto a ella trabajará Axel, un guapo y borde cámara que la traerá de cabeza, en todos los sentidos posibles. Una novela muy divertida, fácil y rápida de leer que me ha arrancado más de una sonrisa. Os la recomiendo, una novela fresca sobretodo ahora que se acerca el veranito y el buen tiempo. Eso si, ya os digo que en nada me estoy leyendo la segunda parte, necesito saber más sobre la vida de estos personajes.
Y por este trimestre no está nada mal, ahora voy a ver que comienzo a leer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjame tu opinión