La vida se compone de pequeñas cosas que todas sumadas hacen que merezca la pena. Por eso, me gustaría dar una pincelada de esas pequeñas cosas, rutinas, vivencias, … que en estos últimos meses me han aportado valor, aprendizaje y momentos de felicidad.
Empiezo por una salida y actividad, que a nosotros nos encanta salir y hacer cositas. Ir al Cosmocaixa siempre es un acierto, ya que tanto niños como adultos, cada vez que vamos aprendemos cosas nuevas, experimentos que descubrir que nos enseñan la magia de la ciencia. Pero este mes de mayo han inaugurado una exposición de Pixar, que recomiendo 100% a todos los públicos. En la exposición te enseñan todos los pasos para realizar una película y además encuentras pantallas en las que podrás poner en práctica lo que te enseñan, podrás dar vida a los personajes, cambiar los escenarios, … No te la puedes perder!
En el Cosmocaixa también realizamos una actividad en equipo, un escape room de Fibonacci. Muy bien montado y organizado y algo importante es que los niños a partir de 8 años pueden hacer bastante bien y si tienen 10 años lo pueden realizar completamente solos. Nosotros estuvimos acompañando por si tenían dudas, y guiando si se estancaban, pero mayoritariamente lo hicieron los niños. Una actividad divertida, de pensar, buscar y sobretodo trabajar en equipo. Cuando organicen otro iremos sin dudarlo!
Una cuenta que sigo es Soycomocomo y a su creadora Nuria Coll. Soycomocomo es una comunidad de vida saludable en la que se comparten artículos, recetas, podcast, todo relacionado con una alimentación saludable que puede ayudarte a mejorar diferentes aspectos de tu vida. Quiero puntualizar que no solo hablan de alimentación, también de la importancia del sueño, del descanso, del ejercicio, del sol, de los tóxicos, … Todo aquello que te lleva a tener una vida sana.
Siguiendo en este punto quiero compartir una receta de pan de harina de almendras y semillas, sin harinas refinadas, apto para dietas low carb. Para mí está buenísimo y encima saludable.
Ingredientes:
80g harina de almendras
15g phylium
30g sésamo
20g de lino molido
15g de lino dorado
30g girasol
25g chía
1 cucharada de polvo de hornear
1 cucharadita de sal
3 huevos
100 ml de nata para cocinar
100g de queso crema
Mezclamos todos los secos y a parte todos los húmedos. Mezclamos bien todos los ingredientes hasta que quede una buena masa. Poner en un molde y al horno a 180º unos 50 minutos o hasta que esté dorado y seco por dentro.
Hace años empecé a utilizar los aceites esenciales para fortalecer el sistema inmunitario principalmente de mi hijo que tenía muchas bronquitis, y últimamente lo utilizo muchísimo. Me regalaron un difusor de aceites esenciales que utilizo casi cada día para ambientar la casa. En invierno si estamos resfriados o un poco congestionados pongo menta, si quiero frescor pongo limón y hace poco descubrí el aceite esencial Ylang Ylang, un aceite que además de oler de maravilla, te ayuda contra la ansiedad y los nervios, aportando calma y relajación. Lo utilizo en el difusor aquellos días que necesito paz y tranquilidad y también como perfume ya que su olor me inspira y me relaja para afrontar el día.
Hablando de relajación me gustaría recomendar una maravilla de libro “Rayo de Luna” de Maureen Garth. Un libro que te explica los beneficios de la meditación en niños y como aplicarla en casa. En el libro vienen muchas meditaciones que puedes leerles a tus hijos y que estoy segura que te encantarán. Son meditaciones que siempre comienzan con la misma introducción: se llenan de luz a través de una estrella y entran en un jardín en el que fuera dejarán sus preocupaciones para adentrarse en un mundo mágico en el que acabarán viviendo momentos únicos que solo podrán vivir a través de su imaginación. Son meditaciones muy chulas y si tienes niños creativos y con ganas de imaginar y vivir experiencias, te lo pedirán cada día.
Y no podía faltar un juego… No hay mejor manera de pasar un rato divertido en familia, que jugando. “Los gatitos” es un juego de cartas pequeño que viene en formato caja y que te puedes llevar a cualquier sitio. Es un juego a partir de 8 años en el que tienes que ir emparejando gatitos de la misma numeración y cada numeración te da la opción de hacer una acción. Es un juego de estrategia y a la vez algo de azar, lo que lo hace más divertido y con risas aseguradas.
¿Me recomendáis algún juego, libro, exposición, obra de teatro, receta, podcast, …? Estoy abierta a probar y a aprender cosas nuevas.