Otro trimestre más vuelvo cargada con lecturas para todos los gustos:
El desafío de Becca de Lena Valenti.
Esta novela es la segunda parte de la trilogía el diván de Becca. Una novela romántica y divertida que continúa en el mismo punto donde acabó el primer libro. No puedes leerte el segundo sin haber leído el primero, por eso no voy a explicar nada más, simplemente os diré que si os gustan las novelas románticas no te puedes perder esta trilogía.
La marca del meridiano de Lorenzo Silva.
La decisión de Becca de Lena Valenti.
Es la tercera parte de la trilogía el diván de Becca. En este último libro descubrimos que pasa con la relación entre Becca y Axel e Ingrid y Bruno. Por fin se destapará la fobia de Axel y cual es ese pasado tormentoso que no le deja tranquilo. Si quieres saber más, te recomiendo que lo leas.
Una madre de Alejandro Palomas
Tal y como refleja el título, la novela trata sobre una madre, Amalia, que consigue que toda su familia venga a cenar en Nochevieja. Una noche intensa en la que toda la familia desvelará sus secretos, miedos, angustias y se abrirán a su familia y todo ello gracias a su madre que sabe manejar la situación y sabe donde llegar y como hacerlo en todo momento. El hermano pequeño es el encargado de contarnos la historia y presentarnos a toda la familia, dándonos a conocer el pasado de todos y de esta manera entenderemos porque cada uno es como es. Un libro muy bonito donde Amalia me ha llegado al corazón con toda su fuerza y coraje. Estoy deseando leer otro de este autor.
Kafka en la orilla de Haraki Murakami
Decidí leer este libro porque lo vi recomendado por varios lectores como uno de los mejores libros que había leído y bueno, no ha sido lo que esperaba, incluso hubo un momento que me plateé dejarlo pero tampoco podía porque ya quería saber como acababa. Es un libro diferente a los que suelo leer, yo pensaba que era una novela más realista pero no, el autor mezcla realidad con fantasía y eso es lo que no me ha gustado. La verdad es que quiero explicar de que trata la novela brevemente pero no se ni por donde empezar, creo que me extendería demasiado, así que lo voy a dejar ahí. Si queréis saber de que va leer alguna sinopsis o reseña del libro.
El tiempo en que se perdió la cordura de Javier Castillo
El color del silencio de Elia Barceló
Helena, una pintora famosa regresa a Madrid después de muchos años para la boda de su nieta, pero una vez aquí decide investigar junto a su pareja Carlos la muerte de su hermana mayor hace muchos años en Marruecos. Para ello el autor nos relata la vida de los padres de Helena, de sus hermanos y de ella en aquella época, en la casa en la que vivían en Rabat. Y por otro lado viviremos en la época actual en Madrid a través de los ojos de Helena, de lo que siente y de lo que va descubriendo sobre su familia y sobre lo que realmente ocurrió aquel día. Una novela amena, que te engancha desde el principio y que no se puede parar de leer hasta que se termina. Me ha gustado mucho y creo que estará entre los Top 5 del año.